Viernes, 23 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 16 de Octubre de 2018 - 16:16:59 | 649 | |

Asumen su cargo en Camagüey jóvenes fiscales de tres provincias cubanas (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Fiscalía de la República, Cuba, Toma de posesión, Las Tunas, Ciego de Ávila, Fidel Castro



Camagüey, 16 oct.- Para contribuir a la preservación de la Legalidad socialista en Cuba, 18 nuevos fiscales de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey tomaron posesión de sus cargos, en ceremonia que aconteció hoy en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Los jóvenes profesionales ingresaron formalmente a la Fiscalía General de la República, que este año arriba al aniversario 45 de fundada, luego de rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Salón Jimaguayú, donde el pueblo le homenajeó los días 28 y 29 de noviembre de 2016, y fueron custodiadas sus cenizas desde la noche del día 1ro hasta el amanecer del 2 de diciembre de ese año.

En el acto, los familiares colocaron la toga que identifica el ejercicio fiscal a los profesionales, quienes firmaron el Código de ética de los cuadros y trabajadores de la institución, con lo cual se comprometen a defender los principios de la sociedad socialista.

En representación de sus colegas, Darianna Batista Escalona dijo que asumen la nueva tarea con convicción, profesionalidad, racionalidad y consagración, y mantendrán una conducta intachable, caracterizada por la fidelidad, modestia, sencillez, austeridad y altruismo.

Otros que ingresaron a la Fiscalía fueron Javier Enrique Rodríguez Suárez y Ana Julia Ramírez Bermúdez, quienes coincidieron en la importancia de restablecer el orden que se quebranta y velar porque se cumpla todo lo estipulado en las leyes.

Por su parte, Julio Alberto Velázquez Ávila, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, expresó que corresponde a esta hornada combatir manifestaciones de indisciplinas, ilegalidades y corrupción que atentan contra el desarrollo de la patria en su proceso de actualización del modelo económico.

Señaló que en el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, sometido actualmente a consulta popular, hay cuatro artículos contenidos en el capítulo VIII, del título VII, que definen la misión y otras cuestiones que competen a la Fiscalía, y una vez aprobada la Carta Magna, deberán aplicarse también por los nuevos fiscales.

La toma de posesión del cargo de 18 nuevos fiscales, también evocó el aniversario 65 de alegato de autodefensa conocido como La Historia me absolverá, pronunciado por Fidel en el juicio con motivo de las acciones del 26 de julio de 1953.

A la ceremonia asistieron, además, Marcos Caraballo de la Rosa, vicefiscal general de la República de Cuba; Idelsy Martínez Laurencio, fiscal jefa en Camagüey, y sus homólogas en Las Tunas y Ciego de Ávila, junto a otras autoridades del territorio agramontino. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.