Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 - 12:03:18 | 711 | |

Agente no estatal de Telecomunicaciones representará a Camagüey en XXI Congreso de CTC

En este artículo: Cuba, Camagüey, Miguel Hernández González, Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba



Camagüey, 17 oct.- El agente de telecomunicaciones Miguel Hernández González representará al Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Delegados de las distintas secciones en el territorio participaron en la elección y luego de un recorrido por varios centros del sector, el seleccionado fue reconocido oficialmente, además, de ser delegado a la Conferencia Provincial.

Miguel Hernández, quien desarrolla su labor en el poblado San Miguel del Bagá, en Nuevitas, es uno de los cerca de dos mil  trabajadores por cuenta propia afiliados al Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, quienes necesitan aún, sentirse más representados por la organización.

Así lo reflejó en su intervención Maikel Pérez Cruz, secretario de la sección sindical de La Esperanza, al tiempo que demandó un papel más activo de la organización obrera en el sector privado, donde hace falta permanecer atentos a las preocupaciones y necesidades de los trabajadores.

Reclamos como la disminución del margen de ganancias por el incremento de los precios de las tarjetas que comercializan los agentes de telecomunciaciones, necesitan la intervención de la organización, según refirió Pérez Cruz.

En el acto, el secretario del Sindicato en la provincia José Reiniel Díaz Gamboa, presentó también el informe sobre el proceso de discusión del documento base al XXI Congreso de la CTC.

Durante la discusión sobresalieron planteamientos comunes como la necesidad de estimular desde el sindicato a los trabajadores y motivarlos para ocupar cargos profesionales, así como lograr que los afiliados participen más activamente en los planes de la economía y los presupuestos anuales.

La elección en nuestra provincia de un agente de telecomunicaciones como delegado al venidero Congreso de la CTC, favorece la representatividad a nivel nacional del sector cuentapropista.

Sus cifras están en constante crecimiento en las ramas de la comunicación, la informática y la electrónica,  esferas estas que se sitúan hoy entre las de mayores aportes al Producto Interno Bruto del país. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.