Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 18 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 466 | |

Resalta experto cubano relevancia de participación ciudadana en reforma constitucional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Abogacía 2018, Congreso internacional, La Habana, Reforma constitucional, Consulta



La Habana, 18 oct.- Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, destacó en esta capital el positivo saldo que ha tenido la participación de la población en el proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

En breves declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias en el ámbito del Congreso Internacional Abogacía 2018,  señaló este miércoles que un cambio constitucional siempre supone una transformación importante en la vida social del país, pero por la hondura de este proyecto y la manera en que se está desarrollando puedo decir que tiene un alcance superior al estimado, acotó.

La manera en que el pueblo se ha implicado en el proceso de consulta no solo contribuye al texto, sino también ayuda a que los ciudadanos se preocupen más por sus derechos, ya que quizás antes no tenían todo el conocimiento y la cultura jurídica necesaria en una sociedad como la nuestra, añadió Acosta Álvarez.

El Secretario del Consejo de Estado impartió la primera conferencia magistral del Congreso Internacional Abogacía 2018, que hasta el mañana sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Sobre el evento, Acosta destacó la madurez con que asume el desarrollo del Derecho en Cuba, y su importancia como espacio socializador que rompe con los mitos sobre la Isla que imponen los medios extranjeros en los profesionales de todas partes del mundo. (ACN) (Foto: Archivo/ PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.