Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 19 de Octubre de 2018 - 09:33:12 | 1080 | |

Vicepresidente Morales Ojeda y Ministro cubano de Salud visitan Hospital Provincial camagüeyano (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Estado, Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda



Camagüey, 19 oct.- El intercambio con pacientes en el cuerpo de guardia del Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech, distinguió en horas de la noche de este jueves el final de la primera jornada de trabajo desarrollada en Camagüey por el integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado por el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, conoció de bonanzas y dificultades que enfrenta el colectivo de la prestigiosa entidad asistencial para llevar adelante su humana labor, y de acciones para resolver problemas que aún empañan esos propósitos.

En tal sentido, Morales Ojeda exhortó a buscar las causas de las deficiencias para resolverlas, y precisó como cuestión a revertir en el más breve plazo, la alta afluencia de personas al cuerpo de guardia del hospital, sin haber sido tratadas en los niveles de atención primaria, entiéndase consultorio del médico de la familia o policlínico.

Con anterioridad, el Vicepresidente recibió una detallada información a propósito de la marcha del actual curso escolar en los diferentes niveles de enseñanza, desde el círculo infantil hasta la Universidad, incluidas las especialidades médicas, deportivas y culturales.

Igualmente intercambió con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y universitaria.  

En el encuentro, que contó con la participación de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, se supo que la provincia cuenta con los recursos requeridos que aseguran el desarrollo del primer semestre, para lo cual se recomendó hacer la mejor utilización de esas posibilidades humanas y financieras. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.