Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 19 de Octubre de 2018 - 16:53:20 | 379 | |

Primer Vicepresidente cubano recorre unidades camagüeyanas vinculadas a producción de alimentos y zafra azucarera

En este artículo: Camagüey, Cuba, visita gubernamental, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente cubano



Camagüey, 19 oct.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, apreció las potencialidades en la producción de alimentos en la Empresa de Granos Ruta Invasora, durante la visita realizada a la Unidad Empresarial de Base "Guayabito", ubicada en el municipio de Vertientes.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, comprobó en su recorrido las áreas sembradas de plátano de diversas variedades, además de boniato, que contribuirán a incrementar la entrega a la población de esos productos.

Valdés Mesa sugirió potenciar la siembra de malanga, dadas las posibilidades por el tipo de suelo y la garantía de un riego sistemático.

Por su parte, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, explicó el proceso de recuperación en la producción de viandas, granos y frutales en la provincia, y destacó que esa Empresa muestra las potencialidades existentes en Camagüey para incrementar de forma sostenida la producción de alimentos, con la participación además del sector cooperativo y campesino.

También los preparativos para la venidera zafra azucarera en Camagüey fueron evaluados por el Primer Vicepresidente cubano, en un recorrido por el Complejo Agroindustrial Panamá.

Prevista a iniciar por el central Siboney en el cercano mes de noviembre, la contienda azucarera en el territorio agramontino incorporará además a los complejos Batalla de las Guásimas, Brasil, Argentina, Carlos Manuel de Céspedes y el Panamá, que comenzará el 12 de diciembre.

Valdés Mesa conoció detalles de la preparación de la maquinaria, el estado de las reparaciones, el completamiento de los medios técnicos y de la fuerza especializada; tema este último en el que la provincia de Camagüey tiene la principal dificultad, al estar incompletos cargos principales en varios ingenios.

El ingeniero Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera Camagüey, explicó a Valdés Mesa que para disminuir los efectos del déficit de fuerza de trabajo, se realizan diversas acciones que han logrado completar de manera gradual los cargos de los cuales depende el funcionamiento estable del central.

Durante su recorrido por el Complejo Agroindustrial Panamá, el Primer Vicepresidente exhortó a emplearse a fondo en la preparación de las fuerzas antes del inicio de la contienda, con el objetivo de evitar errores durante la misma y que la provincia pueda cumplir el plan de azúcar y aportar al país. (Texto y foto: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.