Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 21 de Octubre de 2018 - 00:19:39 | 278 | |

Agradece Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos respaldo de red solidaria estadounidense

En este artículo: Camagüey, Cuba, EE.UU., Minneapolis, ICAP, Solidaridad, Red Nacional de Solidaridad con Cuba, NNOC



Minneapolis, EE.UU., 21 oct.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reconoció el trabajo de la solidaridad con la Isla en Estados Unidos, y resaltó la importancia de eventos realizados este año y otros previstos para 2019.

Sandra Ramírez, directora de Norteamérica de esa institución, envió un videomensaje a los participantes en la conferencia de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), una cita iniciada el viernes en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, y que se prolongará hasta hoy.

De acuerdo con la funcionaria, la nación caribeña necesita seguir contando con la ayuda y el apoyo de la NNOC, no solo por su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla hace más de 55 años, sino también contra los programas de cambio de régimen y la presencia de la Base Naval norteamericana en Guantánamo.

Ramírez destacó la labor realizada en Nueva York y Nueva Jersey para organizar la visita que realizó en septiembre último el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a la iglesia Riverside del primero de esos estados, donde se reunió con amigos y personas interesadas en conocer sobre el país antillano.

El trabajo de la solidaridad en esos dos territorios fue notable, y fue un evento muy inspirador, señaló la representante del ICAP, quien también resaltó la celebración ese mismo mes en Washington DC de la cuarta edición de la Jornada contra el bloqueo, enfocada en los daños de esa política en el sector de la Educación.

Que esas dos acciones se realizaran al mismo tiempo fue muy importante, tenemos que continuar presionando para poner fin al cerco, apuntó.

Ramírez también reconoció que en el último año se aprobaron resoluciones contra esa política en diferentes ciudades, e instó a llevar tales esfuerzos a otros lugares de Estados Unidos, y a hablar sobre las consecuencias del bloqueo, educar a la gente sobre cuál es su impacto en el pueblo cubano.

Sobre los eventos que realizarán las organizaciones solidarias en esta nación en los próximos meses, destacó como el más importante de 2019 la celebración del aniversario 50 de la Brigada Venceremos, primera iniciativa internacional de ese tipo en viajar a la Isla.

Durante todos estos años ese proyecto ha continuado las visitas a Cuba, eso es de gran importancia para nosotros, manifestó la funcionaria, y dijo que están preparando un amplio programa de tres semanas para que el verano venidero.

Según explicó, los participantes en la próxima edición tendrán una estancia en La Habana, e irán a otras provincias como Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Al mismo tiempo, recordó que desde abril pasado, Díaz-Canel es el nuevo presidente de la nación antillana, y reafirmó, como ha dicho el propio mandatario, que se va a continuar construyendo el Socialismo en Cuba, en busca de una mejor sociedad. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.