Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 21 de Octubre de 2018 - 01:14:34 | 359 | |

Experta cubana destaca múltiples empleos de la zeolita

En este artículo: Camagüey, Cuba, Zeolita, Agricultura, Exportación, GEOMINSAL



La Habana, 21 oct.- Cuba potencia hoy el uso de la zeolita como mineral de usos múltiples en el desarrollo agrícola y también como producto exportable, consideró aquí la directora adjunta del grupo empresarial GEOMINSAL, María Esperanza Del Pozo.

Este mineral, puntualizó la funcionaria en declaraciones a la prensa, se emplea en la conformación del fertilizante ecológico cubano agromena, gracias a sus propiedades de retención de nutrientes, en las plantas potabilizadoras de agua, en la elaboración de alimento porcino y vacuno y en la fabricación de cemento y repello decorativo, etc.

Actualmente Cuba cuenta con tres plantas productivas ubicadas en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Esta última, refirió Del Pozo, exporta por año dos mil 500 toneladas de mineral a clientes europeos y latinoamericanos, fundamentalmente.

Tomando en cuenta la multiplicidad del uso de la zeolita, se desarrollará próximamente en taller internacional en la localidad de San Andrés, en la oriental Holguín, donde participarán entidades nacionales productoras y empleadoras del mineral así como empresas extranjeras interesadas en ampliar sus niveles de compra, abundó la funcionaria.

Del 4 al 7 de noviembre próximo tendrá lugar el evento cuya misión fundamental es propiciar el intercambio entre productores, comercializadores e investigadores cubanos y extranjeros que potencien la diversificación de uso de ese mineral, según la Comisión Organizadora.

Aun cuando Cuba solo produce 50 mil toneladas de zeolita al año, autoridades del ramo han revelado que existen potencialidades para multiplicar esta cifra. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.