Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 21 de Octubre de 2018 - 12:03:20 | 382 | |

Rememoran en Camagüey primera marcha del pueblo combatiente en respaldo a la Revolución (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Revolución cubana, Marcha del pueblo combatiente, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Ciudad Escolar



Camagüey, 21 oct.- El aniversario 59 de la primera marcha del pueblo combatiente en Cuba para apoyar a la Revolución triunfante fue celebrado hoy, en la Ciudad Escolar Ignacio Agramonte, de esta ciudad, con la presencia de la nuevas generaciones, continuadoras de la tradición independentista iniciada hace 150 años.

La evocación de aquellos hechos, que con protagonismo del líder de la Revolución, Fidel Castro, y del Comandante Camilo Cienfuegos permitieron abortar la sedición de un grupo de oficiales encabezados por el traidor Huber Matos, constituyó momento de compromiso ante los nuevos retos de los tiempos que vive el país.

En ese contexto, un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay recibió el carné que los acredita como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregados por Yoandry Ruiz Villalón, primer secretario de la organización de vanguardia de la juventud cubana en la provincia agramontina.

Al evocar los acontecimientos del 21 de octubre de 1959, el historiador Fernando Crespo Baró subrayó que fueron una muestra del apoyo incondicional del pueblo de esta demarcación a la Revolución y a su máximo líder, lo cual hizo expresar a Camilo: “Hombres habrá traidores, pero pueblos no, y menos Camagüey.”

Walter Simón Noris, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Camagüey, junto a diputados al Parlamento cubano y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañaron a las nuevas generaciones de revolucionarios agramontinos en la rememoración. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor)

Historiador Fernando Crespo Baró.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.