Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 22 de Octubre de 2018 - 15:20:07 | 280 | |

Embajador de Bolivia en Cuba resalta causas comunes entre los dos países

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bolivia, embajador boliviano, Juan Ramón Quintana Taborga, base naval, Estados Unidos, Guantánamo, bloqueo



Guantánamo, 22 oct.- Juan Ramón Quintana Taborga, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba, subrayó hoy, en esta ciudad del oriente de Cuba, que las luchas independentistas de su país y los de esta Isla no han concluido y tienen de común el odio que han suscitado en el Imperio y sus intentos por obstaculizarlas por todos los medios.

La gesta iniciada por los cubanos en 1868, y que ahora cumple 150 años, sigue adelante, ya que al igual que la de la nación suramericana, que data de 1825, no ha concluido, precisó hoy el diplomático, durante un encuentro con estudiantes y profesores universitarios, historiadores, científicos y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En los salones de la histórica Plaza de la Revolución Mariana Grajales tuvo lugar ese intercambio calificado por el diplomático boliviano de oportunidad para que se conozcan mejor dos pueblos que se admiran, colaboran entre sí y están en la mira del gobierno de Donald Trump y de la ultraderecha latinoamericana.

Manifestó la condena de la nación andina a la presencia de una base militar en suelo cubano en contra de la voluntad de su pueblo, el mismo que desde hace seis décadas soporta, heroicamente, el bloqueo económico, comercial y financiero más cruel de la historia.

Quintana Taborga exigió que la lucha por la devolución de ese territorio a su legítimo dueño se equipara, y es tan justa, como la que lleva a cabo Bolivia por una salida al Océano Pacífico, la cual le ha sido vedada por Chile, reclamos en los que ha existido una solidaria reciprocidad entre ambas naciones.

Durante el encuentro, al que asistió además Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se explicó a los presentes el Modelo Económico de Bolivia para el período 2006-2018, cuyo propósito especial es el desarrollo del país, la integración territorial, la inclusión social y elevar el nivel de vida del pueblo. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.