Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 23 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 398 | |

Comienza hoy en Camagüey Festival Nacional Gastronómico y Cultural de Artex

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, Artex, Festival Nacional Gastronómico y Cultural



Camagüey, 23 oct.- Camagüey acoge desde hoy y hasta el próximo día 25 la VI edición del Festival Nacional Gastronómico y Cultural de Artex (Empresa de Promociones Artísticas y Literarias), con la participación de alrededor de 40 competidores de varias provincias, y diversas actividades en espacios de la ciudad.

Según se informó en conferencia de prensa, el territorio agramontino es sede del evento por los resultados comerciales de sus unidades y su destacada trayectoria en cuanto a los servicios que se brindan en los centros culturales.

Entre los objetivos del certamen sobresalen visibilizar a la gastronomía como una manifestación de la identidad y cultura cubanas, propiciar la inserción de los animadores de espectáculos en estos concursos y consolidar relaciones con otras instituciones y proveedores.

De acuerdo con los organizadores, en el Callejón de los Milagros se realizará una cibertertulia sobre el cine y la gastronomía, en la Casa de la Trova se abrirá una exposición colectiva de artistas de la plástica y en el Centro Cultural Caribe se ofrecerá una conferencia por los doctores Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, y Olga García Yero, acerca de la tradición e identidad camagüeyanas.

En saludo a las tres décadas de la creación de Artex, que se celebran el 1ro. de abril de 2019, como novedad se seleccionará el coctel “XXX aniversario”, de entre las propuestas ganadoras en las ediciones de base del evento.

Camagüey posee cinco centros culturales de Artex: Fotograma, Caribe y Casa de la Trova, en la capital agramontina; y Marverde y la Rosa Náutica, en el municipio de Nuevitas; mientras se labora en la apertura del complejo Alkázar, y se espera la próxima puesta en explotación de un anfiteatro en áreas del Palacio de Pioneros, ambos proyectos en la ciudad de los tinajones.

La VI edición del Festival Nacional Gastronómico y Cultural permitirá la superación e intercambio de experiencias en especialidades como la cocina, la cantina y la animación, para así adquirir conocimientos y brindar un mejor servicio al cliente. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.