Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 23 de Octubre de 2018 - 01:00:00 | 1232 | |

Próximo a abrir hogar materno de mayor capacidad en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Programa Materno Infantil, Salud Pública, hogar materno



Camagüey, 23 oct.- Un nuevo hogar materno, llamado Clodomira Acosta, se erige en las inmediaciones de la calle Pasaje B, entre las vías Horca y Medio, de la ciudad de Camagüey, con el objetivo de solventar la alta demanda con la que cuenta este tipo de servicios médicos en la provincia.

Se anuncia la pronta apertura de una primera parte con 35 camas, que más adelante se duplicarán, por lo que este centro se convertirá en el mayor de su tipo en el municipio cabecera.

Aun con estas características, la cobertura de los hogares maternos se encuentra por debajo de la necesidad real de capacidades, explicó la doctora Mayelín Formentín Zayas, subdirectora de Asistencia Médica de la Dirección Municipal de Salud.

“El municipio Camagüey cuenta actualmente con cuatro hogares maternos con una capacidad de 60 camas, y hoy las tenemos todas ocupadas, es decir, un índice ocupacional al 100%.

“Contamos con 130 personas ingresadas en su domicilio, que algunas de ellas pueden ser, sin duda, tributaria de ingreso en un hogar, pero que por no tener una capacidad de camas no se encuentran hoy allí. De ahí la necesidad de abrir en el menor tiempo posible esta nueva instalación”.

En la sede del Clodomira Acosta se encuentra ya el mobiliario de las habitaciones y áreas comunes, se trabaja en completar el equipamiento médico y los obreros de la brigada de trabajadores por cuenta propia “Pablo Marrero Campos” se esfuerzan para dejar el local listo para su utilización.

El parto prematuro es uno de los principales problemas que enfrenta hoy el Programa de Atención Materno Infantil en Camagüey, con un total de 165 casos, cifra muy elevada en la que se ven reflejados todos los policlínicos de la capital provincial.

La hipertensión en las gestantes es causa principal de este fenómeno, situación que en muchos casos requiere una atención médica permanente.

La disminución de estos indicadores de riesgo en el embarazo será el mayor de los beneficios del nuevo hogar materno, Clodomira Acosta, que pronto abrirá sus puertas a las embarazadas camagüeyanas. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.