Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 28 de Octubre de 2018 - 15:03:04 | 1110 | |

Tributo de los camagüeyanos a Camilo Cienfuegos (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Camilo Cienfuegos, Homenaje, Revolución cubana, Fidel Castro, Aeropuerto Ignacio Agramonte



Camagüey, 28 oct.-El homenaje camagüeyano al comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 59 de su desaparición física, aconteció hoy en el aeropuerto de esta ciudad, lugar desde donde partió hacia la inmortalidad, luego de cumplir exitosamente importantes misiones encomendadas por Fidel Castro.

A la rememoración asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio, y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),  la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y de las organizaciones estudiantiles y de masas.

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), acompañados por dirigentes pioneriles, depositaron una ofrenda floral ante el busto del Señor de la Vanguardia en la institución aeroportuaria, tributo al cual se sumaron las nuevas generaciones y demás participantes en la conmemoración.

En nombre de las nuevas generaciones, Imirsis Peña Rodríguez, estudiante de onceno grado en la EMCC agramontina, destacó las cualidades de Camilo, que constituyen motivo de recordación y guía en el diario quehacer.

Nislay Molina Nápoles, primera secretaria de la UJC en el municipio de Camagüey, subrayó cuánto significa Camilo para los cubanos y señaló que la vanguardia juvenil se fortalece en este día memorable con la incorporación de nuevos militantes.

Además, dijo que los pioneros asumen nuevas responsabilidades en su organización, lo cual es motivo de regocijo y demuestra la disposición de continuar la obra revolucionaria de Camilo, y de tantos héroes y mártires que han luchado por Cuba.

En el acto se presentó la Presidencia de la OPJM en el municipio de Camagüey, constituida por 13 guías y 50 pioneros, responsables de conducir el trabajo durante el actual curso escolar, y un grupo de jóvenes destacados recibió el carné que los acredita como militantes de la UJC.

El sentido homenaje de los agramontinos a Camilo contó con la actuación de alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y del Conjunto Artístico Arlequín, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Luego los presentes se trasladaron hasta la rotonda de la Circunvalante Norte y la Avenida Finlay, vía que da acceso al aeropuerto Ignacio Agramonte, donde las flores inundaron el espejo de agua del conjunto escultórico dedicado a Camilo Cienfuegos, obra de José Villa Soberón. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor, Miozotis Fabelo y Miguel Febles.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.