Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Lunes, 29 de Octubre de 2018 - 14:26:57 | 793 | |

Cuba expuso logros en Conferencia Mundial sobre Atención Primaria de Salud

En este artículo: Camagüey, Salud, Atención Primaria, Conferencia Mundial, Astaná



Astaná, 29 oct.- Cuba mostró sus experiencias en los servicios de Atención Primaria de Salud, como parte de la Conferencia Mundial sobre esa especialidad recién concluida, según nota de prensa divulgada hoy por la embajada de la isla aquí.

Durante la cita, que sesionó del 24 al 27 últimos, Cuba expuso sus principales logros sanitarios y su obra social en atención primaria, a pesar del injusto, criminal e ilegal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos durante más de cinco décadas a la isla, resalta el texto.

La Conferencia, dedicada al aniversario 40 de la declaración de Alma-Ata sobre Atención Primaria de Salud, tuvo como sede el Palacio de Independencia de Astaná, con representantes de 115 países.

La delegación cubana estuvo encabezada por el viceministro de Salud Alfredo González, quien ratificó el compromiso de su país con la formación de recursos humanos para la atención primaria en el mundo.

En su intervención, como parte del programa de la cita, González recordó y ratificó el ofrecimiento del Gobierno cubano de poner 25 mil especialistas de la Salud, entre médicos, enfermeras y estomatólogos, a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para llevar a cabo programas de atención primaria en diferentes países en vías de desarrollo.

En otro momento, González subrayó la importancia de esos servicios como base y mayor fortaleza del Sistema Nacional de Salud en la isla caribeña, así como para garantizar elevados indicadores de salud, tales como baja tasa de mortalidad infantil (4,0 en 2017) o la expectativa de vida de la población (78,45 años), entre otros indicadores.

Como parte de su visita a la nación europea, González fue recibido por el viceministro para las Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de Kazajstán, Alexei Tsoi, con quien pasó revista al estado actual y perspectivas de la cooperación bilateral entre ambos países

En el encuentro, el funcionario cubano reiteró la voluntad de su Gobierno de estrechar las relaciones de amistad y cooperación con el país euroasiático en los campos de la Salud, la Biotecnología y la Industria Farmacéutica.

La delegación cubana estuvo también integrada por el embajador de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida y María Elena Soto, jefa del Departamento de Atención Primaria del Ministerio cubano de Salud Pública, entre otros. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.