Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 29 de Octubre de 2018 - 16:57:55 | 465 | |

Líder partidista serbio recibe a Héroe de la República de Cuba

En este artículo: Camagüey, Héroe la República de Cuba, Gerardo Hernández, Serbia, Los Cinco



Gerardo Hernández Nordelo, durante la conferencia dictada en la Universidad de Belgrado.Belgrado, 29 oct.- El presidente del Movimiento de los Socialistas y ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, sostuvo hoy un fraternal encuentro con el Héroe de la República de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) Gerardo Hernández Nordelo.

La plática, en la sede de esa cartera, transcurrió en un ambiente amistoso y distendido, en el cual el anfitrión expresó su admiración ante la valiente actitud asumida por los Cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por el delito de defender a su país de los ataques terroristas desde su territorio.

Vulin relató que visitó Cuba en varias ocasiones, durante las cuales tuvo la oportunidad de conocer de cerca los detalles del caso e identificarse con su lucha.

Hernández Nordelo expresó su satisfacción por las numerosas acciones realizadas durante su estancia en Belgrado, que incluyó la presentación del libro —en serbio— “Lo que hay del otro lado del mar - La verdadera historia de los Cinco cubanos”, del escritor canadiense Stephen Kimber en el conetxto de la Feria del Libro de esta capital.

Se refirió asimismo a la votación, el jueves 31 de octubre en las Naciones Unidas, de la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense de casi seis décadas, que de seguro recibirá el apoyo prácticamente unánime del mundo, opinó.

El Ministro confirmó su condena a esa política y recordó que su país también fue objeto de sanciones, aunque no por un período de años tan dilatado, por lo cual comprende las afectaciones que Cuba enfrenta.

Al encuentro con Vulin asistieron Gustavo Tristá del Todo y Danilo Pantovic, embajadores de Cuba en Serbia y de Serbia en Cuba, respectivamente.

Hernández Nordelo cumplió una apretada agenda de reuniones que abarcó, además, un encuentro con los amigos del Movimiento de Solidaridad, quienes participaron durante varios años en acciones diversas para su liberación, así como reuniones con personalidades y funcionarios del Gobierno serbio.

También pronunció una conferencia sobre el tema La lucha contra el terrorismo en Cuba, el caso de Los Cinco, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado, donde también se presentó el libro, entre otras actividades. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.