Lunes, 14 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 - 13:35:44 | 485 | |

Feria de Salud en Camagüey para concientizar sobre riesgos de diabetes mellitus

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, Día Mundial de la Diabetes Mellitus, Feria de Salud, pie diabético, Heberprot-P



Camagüey, 31 oct.- El próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes Mellitus, tendrá lugar por segunda ocasión en la ciudad de Camagüey, una Feria de Salud, que brindará la posibilidad de realizar diagnósticos masivos de glucemia y pesquisas sobre el llamado pie de riesgo en los diabéticos, así como la impartición de charlas educativas sobre nutrición.

Para ello se montarán carpas en la céntrica Plaza de los Trabajadores, adonde la población acudirá para recibir información especializada y aprender así sobre la enfermedad conocida como la epidemia del siglo XXI, y que en Camagüey la padecen unas 50 mil personas.

Con una tasa de 6,8 enfermos por cada mil habitantes, la provincia se ubica como la tercera de Cuba en las cifras de prevalencia de la Diabetes Mellitus.

Además, según criterios de especialistas, por cada diabético existen dos personas que no saben que son portadoras de la enfermedad, y tres más con peligro de desarrollarla.

La prevención, por tanto, se convierte en un aspecto fundamental para evitar la diabetes.

Esa enfermedad provoca una alta tasa de amputaciones en las extremidades, aunque ese procedimiento ha logrado reducirse luego del empleo del Heberprot-P, medicamento cubano de alta significación terapéutica.

Los cuidados del pie diabético son precisamente parte importante de las indicaciones a las personas que padecen la enfermedad y asiste a una consulta médica; van desde cómo bañarse, qué calzado usar o qué aplicarse en los pies, hasta cómo hacerse la atención podológica especializada.

Lograr prevenir la aparición de úlceras en las extremidades de la población diabética es un reto constante para los profesionales de la salud, pues la amputación puede ocurrir hasta en el 35 % de la población diabética en algún momento de su vida.

Esas complicaciones repercuten negativamente no solo sobre el paciente, sus familiares y la comunidad, sino también sobre el Sistema de Salud cubano, necesitado de disminuir los gastos en el sector sin afectar a los pacientes. (Mariela Peña Seguí/ radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.