Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 - 18:20:14 | 718 | |

Cuba presenta productos de salud animal y vegetal en Congreso Internacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Biotecnología, Nuevos productos



La Habana, 31 oct.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) presenta hoy tres productos de salud animal y vegetal en el contexto del VI Congreso Internacional de Producción Animal, en esta capital.

Como parte de la feria asociada de la cita, que se celebra en el capitalino Palacio de Convenciones, mostramos a los delegados de 16 países la vacuna Gavac, contra la garrapata del ganado vacuno, dijo a Prensa Latina la coordinadora de los productos agropecuarios del CIGB, Tatiana González.

También, exhibimos el inmunógeno Porvac contra el cólera porcino y el nematicida biológico Hebernem, para la protección de los cultivos, indicó González.

Al decir de la funcionaria, el Gavac controla progresivamente las infestaciones y actúa contra parásitos resistentes a garrapaticidas químicos.

En la actualidad, añadió, estamos en plena campaña de vacunación y ya se han inmunizado unos dos millones de ejemplares.

Según la también la funcionaria del departamento de productos estratégicos y programas de gobierno de la institución científica, Porvac es una inyección cuyos estudios y fases de prueba permitieron comprobar su efectividad.

Por su parte, el HeberNem se utiliza para el control de poblaciones de nemátodos en las plantaciones y se aplica en las raíces, informó. Se trata de un compuesto ecológico que disminuye la frecuencia del uso de los químicos, expresó.

Al referirse a la presencia de estos productos biotecnológicos fuera de la Isla, González afirmó que Porvac se suministra solo en el país, a diferencia de Gavac que ya está en Venezuela, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Panamá, entre otros países.

Sobre el HeberNem, varias naciones están interesadas para la aplicación en sus territorios, adelantó.

El CIGB recibió ayer al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, como parte de su visita oficial a Cuba.

El mandatario quedó impresionado con la amplia gama de productos y de proyectos promisorios que desarrolla la institución, como el CIGB 500, capaz de disminuir la talla del infarto. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.