Martes, 21 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 02 de Noviembre de 2018 - 12:47:35 | 588 | |

Intercambian educadores camagüeyanos buenas prácticas pedagógicas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, Pedagogía 2019, investigación científica, perfeccionamiento sistema



Camagüey, 2 nov.- La XVI edición del Evento Provincial Pedagogía 2019 sesiona desde hoy en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de la ciudad de Camagüey, como un valioso espacio para el intercambio de experiencias a fin de estimular la investigación científica.

En la apertura del encuentro, Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, afirmó que la cita brinda la posibilidad de mostrar resultados de buenas prácticas pedagógicas en la solución de problemas actuales, muchos de ellos contenidos en las prioridades del perfeccionamiento del sistema nacional educativo.

En la primera jornada del evento, el Doctor en Ciencias y Profesor Titular de la Universidad de Camagüey, Jorge García Batán, director del Centro de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, impartió la conferencia magistral “El acompañamiento pedagógico en la formación continua del maestro”, en la que expuso diversas herramientas o modos de trabajo que se pueden aplicar en los centros de estudios para perfeccionar nuestra educación.

En Pedagogía 2019 en Camagüey, que concluye hoy, se presentan 230 trabajos, que se socializan en las comisiones de trabajo, y tratan, entre sus principales temáticas, la atención integral a la adolescencia, la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, la formación vocacional, laboral, y la orientación profesional.

Asimismo, aluden a la evaluación del escolar y el ingreso a la Educación Superior, el trabajo preventivo y los vínculos escuela-familia–comunidad en el desarrollo sostenible.

Para este segundo día, el programa científico incluye siete cursos sobre temas muy actuales que tributan al desarrollo de la labor educativa, los talleres de generalización de experiencias, y se entregarán varios premios.

La edición camagüeyana de Pedagogía 2019 es auspiciada por la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, la Dirección Provincial de Educación, y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Unos 350 delegados de toda la geografía camagüeyana asisten al encuentro que forma parte del proceso preparatorio del Congreso Internacional, a celebrarse en los primeros días del mes de febrero del próximo año. (Texto y foto: Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.