Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Sábado, 03 de Noviembre de 2018 - 00:00:00 | 669 | |

Presidente cubano rinde homenaje en Rusia al Soldado Desconocido (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Rusia, Soldado Desconocido, Homenaje, Díaz-Canel



Moscú, 3 nov.- “Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal”, puede leerse en la lápida de granito que custodia la Tumba del Soldado Desconocido en esta ciudad, adonde acudió, cercano al mediodía de este viernes —hora local—, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por la delegación cubana que participa en esta gira internacional.

Es un lugar de tributo inevitable, de solemne marcha, de fuertes emociones y reverencia a la historia, al heroísmo de los soldados soviéticos que durante la II Guerra Mundial enfrentaron el avance del fascismo.

Justo colofón para la jornada matutina de esta visita oficial de Díaz-Canel resulta este homenaje. Con paso firme avanza la comitiva frente a los soldados exquisitamente uniformados mientras la banda de música interpreta una solemne melodía que deja en el aire inevitables recuerdos de proezas y batallas, de hombres valerosos y dignos que a través de la historia han trascendido una época que la delegación cubana honra a pocos metros del muro del Kremlin.

Primero fue la ofrenda floral que deja aquí el Jefe de Estado cubano; luego la respetuosa reverencia, el minuto de silencio, el tributo imprescindible… una vez más las notas de nuestro Himno Nacional se escuchan en suelo moscovita y la Patria toda se añora con ellas.

Y así, mientras la Llama Eterna arde en el centro de la estrella de bronce de cinco puntas que distingue el monumento, las intensas emociones vividas hacen olvidar a ratos las bajas temperaturas que por estos días se registran en esta hermana nación.

La Guardia de Honor se retira y luego lo hace el Presidente cubano junto a la delegación aquí presente. De fondo, se escucha la Marcha del 26 de Julio y otra vez afloran las emociones.

No hay espacio a las dudas entonces, es una certeza: profundos lazos de amistad unen a nuestros pueblos, la visita a este emblemático lugar es también una muestra de ello. (Tomado de www.granma.cu) (Fotos: Estudios Revolución)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.