Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 - 00:00:00 | 519 | |

Periodistas camagüeyanos analizan la Comunicación Accesible

En este artículo: Camagüey, Coloquio, Prensa escrita, Periódico Adelante, Aniversario 60



Camagüey, 7 nov.- Los periodistas camagüeyanos dirigirán hoy su mirada a los modos de comunicar mejor en relación con las limitaciones visuales, auditivas y físico-motoras, durante el Coloquio Provincial de la Prensa Escrita, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la fundación de Adelante, primer rotativo creado por la Revolución cubana.

Hasta el viernes próximo tiene lugar el evento, organizado por la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba del periódico provincial Adelante, que anualmente propone este espacio para todos los medios del territorio.

Daicar Saladrigas, directora de Adelante, dijo que en esta ocasión se trata del Taller de Comunicación Accesible, con escenario en la Casa del Joven Creador, en coordinación con la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, y la Asociación Nacional del Ciego.

El programa del encuentro abarca, además de las sesiones teóricas, un concurso profesional en el cual se compite en los distintos géneros periodísticos, diseño, fotografía y periodismo hipermedia, en esta última categoría pueden sumarse la Radio y la Televisión del territorio.

Se desarrolla también un certamen que permite la participación de los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, con trabajos inéditos. Los que resulten premiados serán publicados en el semanario lugareño.

En esta edición, colegas de la provincia de Las Tunas que laboran en el periódico 26 integran el jurado del certamen.

Surgido en el año 2009 como alternativa ante la desaparición de los festivales nacionales de Prensa escrita, el Coloquio camagüeyano se dedica esta vez a los 150 años del inicio de las luchas independentistas cubanas, por lo que incluyó también una visita al Potrero de Jimaguayú, sitio donde cayó en combate el mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz, uno de los protagonista de aquella gesta. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Cartel del evento.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.