Martes, 18 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 - 01:05:30 | 369 | |

Impartirán en la capital cubana curso internacional sobre muerte súbita

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Muerte súbita, Medicina, Curos internacional, Cuba



La Habana, 9 nov.- Representantes de unos cinco países asistirán al curso internacional sobre muerte súbita (MS) y resucitación cardiopulmonar (RCP) que se impartirá el próximo lunes en el capitalino hospital Hermanos Ameijeiras, informaron aquí los organizadores.

La cita, previa al I Simposio Internacional de Muerte Súbita Cardiovascular (MSC), presidida por Luis Alberto Ochoa Montes, contará con la participación de especialistas de Panamá, Perú, Argentina, Puerto Rico, España y la nación anfitriona, señala un comunicado de prensa.

Entre las 11 temáticas que se abordarán se cuentan: historia de la parada cardiaca y la resucitación cardiopulmonar; evolución del consenso internacional para la elaboración de las recomendaciones en resucitación y principios básicos de la formación en resucitación.

También, agrega el escrito, la agenda recoge: Parada cardiaca en circunstancias especiales; papel de los sistemas médicos de emergencias en la MS; formación de la población general, así como del personal sanitario en atención primaria y en áreas hospitalarias.

El curso es auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Hospital Ameijeiras y la representación en la isla de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El I Simposio Internacional de MSC sesionará de forma paralela con el III Simposio Nacional y la II Convención Iberoamericana de la especialidad, del 13 al 16 de noviembre próximos en el Hotel Barceló Solimar, Varadero.

La muerte súbita en el lactante y el niño, así como en el adulto de mediana edad y en la práctica deportiva, se cuentan entre las temáticas del cónclave, adelantó Ochoa Montes a Prensa Latina.

Se unen a esa relación: los protocolos de actuación en el tratamiento del paro cardio respiratorio, la respuesta hospitalaria a la MSC y las determinantes sociales de esos episodios, entre otros asuntos, añadió. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.