Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 - 10:44:32 | 385 | |

Reconocen avances de Camagüey en aplicación del Programa de la Agricultura Urbana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, producción de alimentos



Camagüey, 12 nov.- El Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la provincia de Camagüey fue evaluado de bien, al concluir el recorrido número 82 que realizó al territorio el Grupo Nacional que atiende esa actividad.

Elizabeth Peña Turruellas, jefa del citado Grupo, convocó a aprovechar las potencialidades de cada municipio para avanzar en la producción de hortalizas y verduras, y aplicar la ciencia, la técnica y las tecnologías en hidropónicos y órganopónicos reconvertidos.

Exhortó a lograr mayor estabilidad en la fuerza laboral y perfilar acciones de control para que lo acopiado llegue a los destinos establecidos, realizar un uso y manejo adecuado del agua y fortalecer las acciones de capacitación.

Reconoció como un referente a nivel de país la respuesta dada por  las mujeres camagüeyanas al llamado de producir alimentos y sustituir importaciones, aprovechado los espacios en parcelas familiares y fincas.

Elogió los municipios de Camagüey, Minas y Jimaguayú como los más destacados en el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la provincia y destacó las potencialidades productivas del organopónico Tínima, ubicado en la periferia de la capital agramontina. 

Señaló que es necesario que las agroindustrias aprovechen al máximo los picos de cosechas, aumentar la siembra de alimento animal, garantizar la calidad de las semillas, la obtención de mayor cantidad de materia orgánica y recuperar las fincas de plantas medicinales, flores y especies ornamentales.

Tras evaluar los 19 subprogramas, se dejaron tareas de desarrollo para el próximo recorrido, entre las que se encuentran: aumentar la producción de vegetales, fortalecer las labores en el Centro Provincial de Abono Orgánico, avanzar en la instalación de sistemas de riego y lograr un adecuado manejo agroecológico de plagas de conjunto con los Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos. (Maykel Torres la Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.