Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 13 de Noviembre de 2018 - 00:02:28 | 830 | |

Jóvenes cubanos conquistan cuatro medallas en Olimpiada Centroamericana de Biología

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencias, Olimpiada Centroamericana, Biología



San Salvador, 13 nov.- Cuba ganó cuatro medallas en la recién concluida Olimpiada Centroamericana de Biología, disputada entre representantes de siete países en El Salvador.

Thalía Morán y Carlos Marrero lograron medallas de plata, mientras Xavier Suárez y Enrique Aguilera quedaron en bronce, en un encuentro dominado por el equipo anfitrión, con dos oros y dos platas.

La II Olimpiada Centroamericana y el Caribe de Biología cumplió su meta de promover en la juventud el estudio de esta rama de las Ciencias, y crear un marco para la cooperación regional y el intercambio de experiencias.

Esta edición contó con participantes de Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras como observador, con equipos de cuatro estudiantes, un jefe de delegación y un tutor.

Erlinda Handal, viceministra de Ciencia y Tecnología, destacó la importancia de estos certámenes que ponen en relieve las capacidades de la juventud y demuestran ''que la inteligencia está por doquier'', algo que fomenta esta nación.

La Olimpiada constó de dos exámenes teóricos y dos prácticos de laboratorio, entre los cuales los participantes pudieron acercarse a la rica biodiversidad del llamado Pulgarcito de América, tierra de cordilleras, manglares y amplio litoral.

El Gobierno de El Salvador atiende a unos dos mil jóvenes con talentos especiales en 15 academias del país, a tono con la estrategia de invertir en el futuro mediante mejores opciones de aprendizaje y acceso al conocimiento.

De hecho, en la reciente Olimpiada Iberoamericanas de Química los salvadoreños ganaron dos platas y dos bronces; en Matemática cosecharon tres bronces; en Física fueron dos platas y dos bronces, prueba del repunte en estos torneos.

''Ampliamos nuestro programa de jóvenes talento y ahora tenemos una academia sabatina para atenderlos en cada departamento'', resaltó Handal, quien también espera grandes cosas de los parques tecnológicos y los centros nacionales de investigación. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.