Martes, 18 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 13 de Noviembre de 2018 - 17:13:58 | 290 | |

Cuba dedica a los jóvenes Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Seguridad, Salud en el trabajo, Jornada nacional, Jóvenes, OIT



La Habana, 13 nov.- Por convocatoria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante el mes de noviembre Cuba desarrolla la Jornada Nacional por la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en esta ocasión dedicada especialmente a los jóvenes.

Ana Julia Cleger Anaya, funcionaria de la esfera de Asuntos Laborales y Sociales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), explicó a la prensa que esa organización sindical y los organismos rectores de la Seguridad y la Salud en el país potenciarán acciones intencionadas hacia los jóvenes trabajadores, como capacitaciones y el reconocimiento de aquellos que desarrollan una conducta consciente de seguridad.

En Cuba, dijo, es voluntad política del Estado y del Gobierno el mejoramiento de las condiciones de labor, con la seguridad e higiene de trabajo adecuadas, aspectos que, además, se sustentan en leyes y normativas de obligado cumplimiento.

La vulnerabilidad de los jóvenes ante los riesgos en el trabajo está dada, entre otros factores, por la falta de experiencia laboral y de capacitación, la limitada conciencia de los peligros relacionados con el trabajo y la posibilidad de aceptar tareas peligrosas o con malas condiciones, reflexionó.

Es por ello que hasta el 30 de noviembre, se hará énfasis en divulgar en los centros de trabajo, las principales causas de incidentes, accidentes y enfermedades profesionales, explicó.

Roberto Betarte, jefe del Departamento de Asuntos Laborales de la CTC, señaló que en el mundo existen cerca de 541 millones de trabajadores jóvenes, el 15 % de la fuerza de trabajo total, y se trata de un segmento vulnerable, de ahí el llamado de la OIT.

El funcionario afirmó que esa entidad de carácter global se propone erradicar todas las formas de trabajo infantil para el 2025, y para el 2030 prevé promover un entorno seguro para todos los jóvenes que participan de las actividades productivas en el mundo. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.