Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 - 15:21:03 | 307 | |

Rusia condecora a Ministro cubano de las FAR con Orden de la Amistad

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frías, Rusia, Orden de la Amistad



Moscú, 14 nov.- El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, y su similar ruso, Serguei Shoigu, abordaron hoy el refuerzo de la cooperación militar entre ambos países.

Durante las conversaciones, Shoigu impuso la Orden de la Amistad al General de Ejército cubano, quien recibió tal condecoración, según una reciente disposición del presidente Vladimir Putin, señalaron fuentes diplomáticas.

“Como muestra de nuestra alta estima por su contribución al desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, me complace entregarle la Orden de la Amistad”, dijo Shoigu al inicio de su reunión con Cintra Frías, según recoge la agencia Interfax.

Señaló, además, que la interacción en la esfera internacional de Rusia y Cuba es fuerte y ambos países tienen posturas similares hacia las sanciones internacionales, en una velada referencia a las estadounidenses.

“Valoramos mucho la alianza entre Rusia y Cuba en la arena internacional. Mostramos solidaridad mutua en asuntos globales claves. Cuba también nos entiende en lo que se refiere a la presión de sanciones ilegítimas y amorales”, sostuvo el ministro ruso de Defensa.

En su opinión, el apoyo muto “es especialmente importante en situaciones en las que algunos Estados desvergonzadamente intentan cambiar el derecho internacional según sus propios intereses”, enfatizó.

Por su parte, el Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba expresó su “profundo agradecimiento” por la condecoración, reflejo de los estrechos lazos entre los dos países.

“Al recibir la Orden de la Amistad me comprometo a llevarla con un gran honor. Quisiera asegurarle que Rusia encontrará siempre un amigo leal y digno en mi persona y en la gente cubana”, recalcó el general cubano.

Asimismo, declaró que estas conversaciones fortalecen los nexos entre las fuerzas armadas de los dos países.
Por la parte rusa, además de Shoigu, asistieron funcionarios de la sesión de colaboración militar internacional de esta nación.

El Ministro cubano de las FAR continúa mañana su visita a esta capital, donde también sostendrá encuentros con la parte rusa para abordar temas de Defensa. La estancia aquí de Cintra Frías se produce poco después de la primera visita oficial a Rusia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su condición de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la cual se reunió con Putin y otros altos dirigentes. (Con informaciones de PL y Cubadebate) (Foto: Perfil en Twitter de Gerardo Peñalver/ Embajador de Cuba en la Federación de Rusia)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.