Sábado, 18 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 17 de Julio de 2010 - 04:00:00 | 818 | |

Celebran por primera vez el Día de Nelson Mandela quien cumple hoy 92 años

En este artículo: primer presidente negro de Sudáfrica, lucha contra el apartheid, ONU, Premio Nóbel de la Paz, Nelson Mandela, cumpleaños, Día de Nelson Mandela



Nelson Mandela.Johannesburgo, 18 jul.- El primer presidente negro de Sudáfrica y símbolo de la lucha contra el apartheid cumple hoy 92 años y el mundo celebra por primera vez el Día de Nelson Mandela , que instauró la ONU el pasado noviembre. Mandela es primera persona a la que esta organización dedica el reconocimiento por su “contribución a la cultura de la paz y la libertad”.

 

Estudiantes extranjeros en Camagüey celebran cumpleaños de Nelson Mandela

Graca Machel, esposa de Mandela, dijo a la prensa británica que el legendario revolucionario "cortará la torta rodeada del afecto de su familia".

Por primera vez se conmemora esta fecha en todo el mundo, después que la Organización de las Naciones Unidas decidió declarar el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela, para honrar la contribución del ex presidente a la paz y la libertad.

Titulares de periódicos, la radio, televisoras y agencias surafricanas es: "Feliz cumpleaños Madiba", los cuales son acompañados con imágenes de Mandela y una larga lista de actividades que se desarrollarán en el país para la celebración.

En esta jornada, muchos dirigentes y personas simples, prometieron consagrar 67 minutos a realizar trabajos de interés público en homenaje al ciudadano más ilustre de Suráfrica, quien dedicó 67 años de su vida al servicio de la política.

Como parte de la celebración y para reafirmar su cariz humanista, muchas personas entregaron hoy alimentos a niños de la calle o dedicaron su tiempo a reparar objetos de beneficio social.

Hoy, los medios de difusión trasmitieron mensajes de felicitación enviados a Mandela por sus sucesores en la presidencia, Thabo Mbeki y Jacob Zuma, también del Premio Nóbel de la Paz Desmond Tutu.

A Mvezo, donde nació Mandela, según la agencia surafricana SAPA, "unos llegan en helicóptero y coches de lujo, y otros en caballerías o caminando" para la celebración oficial.

Esta mañana, el mandatario surafricano, Jacob Zuma, felicitó al jefe tradicional de la localidad, el diputado Mandla Mandela, nieto de Nelson Mandela. Según caculós, más de cinco mil personas asistirían a los actos en el lugar, entre ellas un millar de personalidades nacionales. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.