Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 - 00:00:00 | 595 | |

Homenaje camagüeyano a Fidel en jornada por Día Internacional del Estudiante

En este artículo: Camagüey, Día del Estudiante, Homenaje a Fidel, Enseñanza Media FEEM, Estudiantes universitarios, FEU



Camagüey, 16 nov.- Una jornada de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, figura entre las acciones que protagonizan por estos días los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en esta provincia, como parte del tributo perenne a quien defendiera siempre los derechos fundamentales de las nuevas generaciones de cubanos.

Así lo destacó a Radio Cadena Agramonte Humberto Tuero del Risco, presidente de la FEEM en territorio agramontino, quien aseguró que de diversas maneras los jóvenes y maestros, demuestran su agradecimiento a Fidel, por ser el líder  de una sociedad socialista que vela por su seguridad y bienestar.

Los adolescentes y jóvenes que agrupa esa organización también se suman a la recordación mundial de los jóvenes checoslovacos protagonistas de una heroica resistencia en las calles de Praga, los cuales fallecieron víctimas del fascismo.

La activación del movimiento de artistas aficionados, en el anfiteatro del Recinto Ferial de la Ciudad de los Tinajones, forma parte de las iniciativas para celebrar el Día Internacional del Estudiante, el próximo sábado 17.

Matutinos especiales, sociedades científicas, acampadas, y actos de reconocimiento, se incluyen en el programa por esta fecha, que propicia la realización de múltiples iniciativas en los 13 municipios camagüeyanos, de acuerdo con las características de esas localidades, en coordinación con diversos organismos y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los centros de la Educación Superior en Camagüey también han diseñado acciones de estímulo a sus estudiantes, quienes saludan igualmente el aniversario 96 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se cumplirá el 20 de diciembre venidero. (Jorge L. Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.