Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 - 18:30:07 | 724 | |

Desde hoy en Camagüey, diálogo Pueblo-Gobierno

En este artículo: Camagüey, Poder Popular, Rendición de Cuenta, Democracia, Cuba, Gobierno



Camagüey, 15 nov.- El primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular,  comienza esta noche en los 13 municipios camagüeyanos y la reunión demostrativa de la provincia acontecerá en la circunscripción 38, en el consejo popular Jiquí del municipio de Esmeralda.

Dicha demarcación estuvo entre las más dañadas por el huracán Irma, que afectó al norte del territorio agramontino en septiembre del pasado año, y hoy muestra su recuperación especialmente en la vivienda y en la infraestructura social, lo que a su vez responde a planteamientos de los electores.

En la provincia están previstas cinco mil 778 reuniones en 871 circunscripciones, y la localidad con mayor número de encuentros será el municipio de Camagüey, con dos mil 192.

Camagüey llega a este momento con el 87 % de solución de los planteamientos formulados durante el mandato anterior, en procesos de rendición de cuenta y por la vía del despacho, mientras de los incluidos en el plan de la economía para esa etapa se ha resuelto el 67,5 %.

Aún persisten insatisfacciones en cuestiones relacionadas con la reparación de calles, caminos, aceras y puentes; en la rehabilitación de edificios multifamiliares, sobre todo en la impermeabilización, el abasto de agua a algunas comunidades, la situación del transporte, las tendederas eléctricas y zonas de bajo voltaje.

Tales temas han sido analizados sistemáticamente por el Consejo de la Administración Provincial, amparado por el acuerdo 65-60 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, el cual faculta a este órgano para controlar y exigir la atención y respuesta adecuada en tiempo y forma a las demandas de los electores.

Entre las acciones encomendadas en tal sentido figura el análisis mensual en los consejos de dirección de aquellos organismos y entidades con quejas de la población pendientes de respuesta o solución, y concebir en el plan de la economía para el 2019 aquellas cuestiones aún sin resolver y que podrían tener una salida por esta vía. (Yamylé Fernández Rodríguez/ http://www.camaguey.gob.cu) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.