Sábado, 16 de Febrero de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 - 08:51:27 | 345 | |

Acoge Nuevitas celebración camagüeyana por Día de la Cultura Física y el Deporte

En este artículo: Camagüey, Deportes, Cultura Física, Deportes para todos, Nuevitas



Camagüey, 16 nov.- Con una gala del Deporte para todos en el norteño municipio de Nuevitas, se celebrará hoy en Camagüey el Día de la Cultura Física y el Deporte, establecido el 19 de noviembre para recordar la fecha en la cual Fidel Castro clausuró la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios Deportivos, en 1961.

En el remozado coliseo Ángel Alberto Martínez, de esa localidad,  se desarrollarán los festejos por la efeméride y se mostrarán los resultados del territorio, tanto en el trabajo comunitario como en la recuperación de instalaciones, dijo a la ACN Marfel Gallardo, subdirector de Deporte para todos en la Dirección Provincial de Deportes.

Otro de los logros de Nuevitas está en la práctica del aerobio deportivo, ejercicio con el cual representó a Camagüey en el evento Gimnastrada, del Congreso Internacional CUBAMOTRICIDAD 2018, y en la contribución a que la provincia obtuviera el Premio de Coreografía Más Original, en el último Festival Cubaila, detalló.

Durante la ceremonia, en la cual participarán también glorias deportivas y otros invitados especiales, se reconocerá a los mejores profesores de la región en la Recreación, el Deporte y la Actividad Física.

Igualmente se distinguirán al activista, la peña deportiva y al Consejo Voluntario Deportivo o centro laboral más destacados.

Gallardo subrayó que solo superada por Santiago de Cuba, Camagüey sobresale a nivel nacional en la Actividad Física y la gestión en las localidades, a pesar del déficit de fuerza técnica especializada.

Como reconocimiento a la labor del territorio, se efectuará en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de la ciudad de Camagüey, el Concurso Nacional de la Clase de Actividad Física Comunitaria, del 3 al 7 de diciembre venidero, precisó.

Exhibiciones de deporte canino, planes de la calle, maratones recreativos, festivales de juegos tradicionales, y competencias de Fútbol y Softbol, entre otras disciplinas, conformaron el programa desplegado desde inicios del actual mes para conmemorar la efeméride.

En 1985 la provincia de Pinar del Río acogió las primeras festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, luego de que en enero de ese mismo año se instituyó la fecha por el Decreto número 128 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. (ACN) (Foto: Archivo/ Escambray)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.