Martes, 18 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 - 15:13:43 | 270 | |

Pobladores de Esmeralda protagonizan en Camagüey inicio de nuevo diálogo pueblo-gobierno

En este artículo: Camagüey, Esmeralda, Cuba, Poder Popular, rendición de cuenta, delegado, electores



Esmeralda, Camagüey, 16 nov.- La circunscripción 38 de la comunidad La 132, perteneciente al Consejo Popular Jiquí, en el municipio de Esmeralda, acogió el inicio en la provincia del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato del Poder Popular.

Con enriquecedoras intervenciones, los vecinos de esta demarcación camagüeyana coincidieron en la necesidad de continuar avanzado en el desarrollo de programas económicos y sociales que redundan en beneficios para el pueblo.

Según trascendió, esta comunidad severamente afectada por el huracán Irma el pasado año, fue beneficiada con la construcción de nuevas viviendas, unas 90 recibieron acciones de mantenimiento y se repararon la escuela, el consultorio médico, la tienda de víveres y el parque de ese poblado.

Al rendir cuenta sobre su gestión, el delegado Fernando Gómez Sánchez explicó que las principales inquietudes del electorado están relacionadas con la distribución y venta liberada de artículos de aseo, el servicio de alumbrado público y el funcionamiento del centro agente de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA).

El escenario resultó propicio para cerrar filas a un grupo de manifestaciones que afectan la dinámica de la comunidad, entre las que sobresalen la música alta en horarios inadecuados, los animales sueltos en la vía y los hechos delictivos.

De manera general el municipio de Esmeralda llega al actual proceso de rendición de cuenta con más del 80 % de los planteamientos solucionados a partir del amplio movimiento popular y la convocatoria de las autoridades políticas, de gobierno y las organizaciones de masas del territorio.

Análisis recientes confirman que ese territorio continúa inmerso en el proceso inversionista del turismo en su cayerío norte, con la terminación del primer hotel de alto estándar; también recibe una especial atención la producción de alimentos, los preparativos de la zafra azucarera y los programas de la Salud Pública.

De lo anterior se infiere que Esmeralda fue el municipio escogido para iniciar el diálogo pueblo-gobierno, por la efectiva gestión del Poder Popular en esa demarcación, en la búsqueda de soluciones a los principales problemas planteados por el electorado.

Hasta el 30 de diciembre, en Camagüey se prevén realizar más de cinco mil 700 reuniones de vecinos en los cien consejos populares; está confirmada la participación de estudiantes de varias enseñanzas, y se estima un mayor presencia de los representantes de las empresas y organismos de subordinación provincial y nacional. (Texto y fotos: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

 

 

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.