Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Sábado, 17 de Noviembre de 2018 - 00:00:00 | 767 | |

Estado del alma, suerte de estudiante

En este artículo: Camagüey, Día Internacional del Estudiante, Universidades, Praga, Fascismo



Por Yusarys Benito Deliano /Radio Cadena Agramonte.

No importa si eres el tímido del aula, el de los chistecitos, el aplicado, el fanático a las redes sociales o el que nunca está en clases por farandulero; lo cierto es que siempre corres el riesgo de ser etiquetado, para bien o para mal, si eres estudiante.

Quizás, durante el año académico transites por las diferentes clasificaciones; sin embargo, nunca cambiará la categoría de estudiante y lo mejor es que tienes un día para celebrar tu especial condición: el 17 de noviembre.

Y vale no olvidar que la fecha devino símbolo del estudiantado mundial en la lucha contra el fascismo, por la libertad y la paz, porque ese día de 1939 soldados hitlerianos asesinaron a jóvenes universitarios en la ciudad de Praga, capital de la entonces Checoslovaquia.

Pero en la Cuba independiente que nos tocó habitar, sin dudas será esta la mejor etapa de tu vida y siempre habrá un espacio para recordar las bromas del gracioso del grupo, las pocas horas que compartimos con el viajero desaparecido y las dotes del cantante que surge de los festivales culturales.

Con total seguridad, la música corre a cargo del fiestero en los momentos libres o ante la espera de algún profe, las selfie son protagonistas aun en las clases “más serias” y cómplices de los papeles que van y vienen como chat en Facebook.

Esta etapa es inolvidable. Casi todo es más fácil: la inmadurez de la edad y la falta de experiencia justifican irresponsabilidades y la ausencia de tareas para el turno de clase posterior.

Tampoco importa si ya no eres estudiante, esta suerte viene como estado del alma y es imposible no recordar con agrado aquellos días cuando nos levantábamos temprano para “luchar” contra el irregular servicio de transporte.

No importa, dejemos los libros a un lado y celebremos todos en este penúltimo mes del año por los buenos momentos, las alegrías, las travesuras y la gran experiencia de haber sido estudiantes. (Foto: Archivo)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.