Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 - 11:08:24 | 630 | |

Cuba venció a República Dominicana en Liga de Naciones de Concacaf

En este artículo: Cuba, Camagüey, deportes, República Dominicana, Liga de Naciones de Concacaf



La Habana, 18 nov.- En un interesante duelo, la selección cubana de Fútbol derrotó este sábado 1-0 a su similar de República Dominicana, por la Liga de Naciones de Concacaf, en la grama del estadio nacional Pedro Marrero, de esta capital.

El gol de los alumnos del director técnico Raúl Mederos llegó en el minuto 83, mediante los botines del volante de llegada Yordan Santa Cruz, quien aprovechó un balón suelto tras el despeje del portero Miguel Lloyd, luego de un centro del mediocampista Roberney Caballero, y lo mandó a guardar en la cabaña rival.

Este fue el tercer triunfo cubano consecutivo en la Liga de Naciones, pues antes había conseguido éxitos ante Islas Turcas y Caicos (11-0) y Granada (2-0). Vencer a los quisqueyanos, les reportó un cupo entre los 10 equipos clasificados a la Copa de Oro de 2019, en Estados Unidos.

Mederos utilizó el mismo elenco empleado contra Granada, en el cual empleó nuevamente a Luis Paradela como “falso nueve”. Pero el joven matancero no tuvo buen partido, mostró agotamiento, y fue sustituido en el minuto 67 por Reynaldo Pérez.

Los visitantes, dirigidos por el experimentado uruguayo Orlando Capellino, tuvieron más la pelota en el primer tiempo, con el buen accionar de su volante Carlos Heredia. Pero Cuba pisó más el área rival y contó con las mayores posibilidades para abrir el marcador.

El enorme tráfico en el mediocampo, la casi nula llegada por las bandas de sus laterales Dariel Morejón y Leonis Martínez, y los problemas para definir, le impidieron a Cuba abrir el marcador ante las buenas atajadas de Lloyd. Y así se fueron al descanso.

Pero en el tiempo complementario, Andy Baquero y Santa Cruz, junto al talento de Arichel Hernández con los disparos a balón parado, le dieron mayor por ciento de posesión de pelota al cuadro anfitrión. Y así llegó el gol decisivo del volante cienfueguero.

El equipo estaba bien preparado física y mentalmente, por eso brindó un buen partido, en el cual tuvimos varias posibilidades claras de marcar en el primer tiempo. Pero no supimos concretarlas, a pesar de haberlas entrenado mucho, aseveró Mederos en conferencia de Prensa.

En los entrenamientos, había probado a un grupo de jugadores, los intercambié en varias posiciones, y por eso empleé a Piedra (Yosel) como defensa central, pues ese sector es el más flojo del equipo, y el muchacho lo hizo bien, finalizó Mederos. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.