Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 - 08:55:03 | 583 | |

Talento innovador garantiza en Camagüey servicios técnicos, personales y del hogar

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar



Camagüey, 19 nov.- Ganar en la calidad de los servicios que se brindan a la población es vital para el desarrollo de nuestra sociedad y es también la responsabilidad de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, de la ciudad Camagüey.

En dicha entidad, una de las prestaciones más demandadas es la reparación de los equipos electrodomésticos que, por la escasez de piezas de repuesto presenta irregularidades que causan molestias a la población, explica Marta Pis Lozada, directora técnica-comercial.

“Específicamente la reparación de los equipos del programa de ahorro energético se encuentra en una situación crítica, a partir de problemáticas que ha habido con las importaciones de determinadas piezas. El déficit fundamental se encuentra en los equipos de refrigeración, que son de los de mayor necesidad para la población”.

Lo cierto es que son muchos los clientes que hoy están pendientes de una solución; sin embargo, la mayoría reconoce que la atención recibida por quienes laboran en los talleres de reparación es excelente, y aunque en ocasiones no pueden salir de allí con sus equipos arreglados, es digno resaltar el trato y el ingenio creador. 

“La atención aquí es muy buena –nos comenta uno de esos clientes-, y aunque no siempre existen las piezas o los tornillos para arreglar los equipos y nos vemos obligados a adquirirlos por otras vías, los técnicos de aquí hacen de todo por ayudar”.

Ciertamente son ellos verdaderos malabaristas: del aparato menos esperado reciclan piezas que con las adaptaciones necesarias devuelven la vitalidad a otros equipos. Incluso, a veces es el propio cliente, que ya conoce de “nuestros inventos”, el que nos trae algún equipo o pieza vieja que logramos rescatar.  

Como premio ganan ellos el agradecimiento de quienes recurren a sus servicios, pero según conocimos a través de Pis Lozada, se trabaja en la aplicación de una tasa de salario especial por recuperación de piezas, que también podría hacerse por su ingenio creador, porque son ellos verdaderos innovadores.

Camagüey y su Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, cuenta con un potencial humano fuertemente capacitado y en condiciones de resolver la compleja situación que vive el país ante el déficit de piezas de repuesto. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.