Martes, 18 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 - 14:26:03 | 809 | |

Pastores por la Paz: símbolo de lo que debieran ser las relaciones Cuba-Estados Unidos

En este artículo: Realza Presidente del ICAP iniciativa solidaria de Caravana Pastores por la Paz



Santiago de Cuba, 19 nov.- La Caravana Pastores por la Paz es hoy un símbolo de lo que pudieran ser las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, afirmó aquí Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El Héroe de la República encomió el sostenido desafío a las restricciones impuestas por el Gobierno de la nación norteña por estas 29 ediciones ininterrumpidas de esa iniciativa solidaria, comenzada por el reverendo Lucius Walker con el respaldo consecuente del líder de la Revolución, Fidel Castro.

“Es un gesto admirable de estas personas que recorren la geografía norteamericana llevando la verdad de Cuba y a quienes se unen ya ciudadanos de otros países”, dijo González al ratificar que se trata de un reto victorioso ante las absurdas y arbitrarias medidas adoptadas contra el archipiélago.

Recordó que la caravana traía numerosas donaciones materiales y aunque ya no es así en aquellos volúmenes, continúan trabajando y ayudando en la medida de lo posible.

Anunció que el ICAP prevé la celebración, en 2019, de los 30 años de esa cruzada de amistad que ha acompañado la resistencia de los cubanos frente al acoso imperialista.

La historia no la detiene nadie y ese será su curso natural, en algún momento lo que hicieron los pioneros en este avance, se transformará en la situación predominante, aseveró el Presidente de ese organismo dedicado a los vínculos fraternales entre los pueblos.

Apuntó que era una voluntad de los caravanistas iniciar su recorrido por el Oriente cubano y en particular por dos sitios entrañablemente conectados con la vida del líder histórico de la Revolución, por lo cual estuvieron en la casa natal de Birán, en Holguín, y en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

No es casual que su primera parada en esta ciudad haya sido justamente para rendir tributo ante el monolito que guarda sus restos en la necrópolis, al igual que la reverencia ante José Martí y los padres fundadores de la Patria con flores frescas ante la llama eterna.

Los integrantes de esta XXIX Caravana conocieron el domingo el emblemático poblado de El Cobre y este lunes recorren el Museo 26 de Julio en el antiguo Cuartel Moncada, asaltado por Fidel y otros jóvenes revolucionarios en esa fecha de 1953. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.