Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 - 00:10:00 | 780 | |

Camagüey entre provincias cubanas destacadas en servicios de Farmacia

En este artículo: Camagüey, Salud, Farmacias, Ópticas, Día del farmacéutico cubano, Antonio Guiteras Holmes



Camagüey, 22 nov.- Con significativos resultados científicos y experiencias positivas en la comercialización de nuevos medicamentos, el personal que labora en Farmacias y Ópticas en esta provincia, celebra el Día del Trabajador de ese sector en Cuba.

Tales logros, reconocidos a nivel nacional, avalan el quehacer de los referidos profesionales y forman parte del homenaje del gremio al destacado revolucionario y Doctor en Farmacia  Antonio Guiteras Holmes, al cumplirse este año el aniversario 112 de su natalicio.

Actualmente, los especialistas y técnicos vinculados a esa importante rama de la Medicina son responsables directos de los avances que muestra Camagüey en la implementación de los programas de Salud.

En la provincia funcionan 147 farmacias, 15 ópticas y un centro para la producción de medicamentos, explicó la Licenciada Yendy Soler Soto, quien agregó que existe la cobertura adecuada del servicio en hospitales, hogares de ancianos y en otras instituciones que lo requieren.

Según la directiva, el territorio logra sobrecumplir el plan de producción local de medicamentos, con la distribución y venta varios renglones elaborados a base de extractos de plantas y miel de abeja, entre los cuales figuran jarabes, tinturas, ungüentos, lociones y otras elaboraciones.   

La fuente precisó que esos resultados son fruto de un proceso inversionista en las unidades, y el montaje de nuevos equipos y una línea de producción más eficiente en el Centro Provincial de Producción de Medicamentos Naturales, ubicado en la barriada de Alturas del Casino.

Esa unidad es la única de su tipo en la provincia, cuenta con 24 trabajadores y entre los mayores desafíos que hoy asumen destacan la producción de cremas y ungüentos, en ocasiones con baja disponibilidad en la red de farmacias por las afectaciones en las materias primas.

Por otra parte, se consolidan las alianzas con LABIOFAM a fin de conseguir mayor presencia en el mercado de productos tan demandados como los suplementos nutricionales, los empleados en el tratamiento del cáncer y en las afecciones del sistema inmunológico.

Otra de las fortalezas en Camagüey es la venta y arrendamiento de medios técnicos a precios subsidiados, con el propósito de responder al incremento de algunas afecciones crónicas, muy vinculadas con el envejecimiento de la población.

Desde el pasado año se comercializan, entre otros artículos, camas fowler, camas planas de espuma, colchones anti escaras, botellones y reguladores de oxígeno, además de sillas de ruedas.

Por su impacto social, la población reconoce la importancia de este programa, que actualmente beneficia a muchas familias camagüeyanas.

El personal de Farmacia igualmente desarrolla una loable contribución en la educación de la población, y en cuanto la superación, están matriculados en diplomados, cursos de maestría y otras acciones de capacitación que permiten elevar su competencia profesional. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.