Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 - 00:00:00 | 581 | |

Díaz-Canel recibe al Presidente del Gobierno del Reino de España

En este artículo: Camagüey, Cuba, España, Pedro Sánchez, Visita oficial, Díaz-Canel, Relaciones bilaterales



La Habana, 23 nov.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves al presidente del Gobierno del Reino de España, excelentísimo señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios intercambiaron acerca del positivo estado actual de las relaciones bilaterales, basadas en los lazos históricos que unen a nuestros pueblos, y coincidieron en el interés de potenciarlas en ámbitos como el económico-comercial, cultural, científico y académico, y la cooperación.

Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los ministros Josep Borrell Fontelles, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y María Reyes Maroto Illera, de Industria, Comercio y Turismo; el embajador Juan Fernández Trigo, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de Laiglesia, así como otros miembros de su delegación.

Por la parte cubana participaron el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz; el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en España, Gustavo Machín Gómez; y otros funcionarios de la Cancillería cubana.

Esta visita es la primera de carácter oficial que realiza un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que protagonizó Felipe González en 1986.

El 25 de septiembre del 2018, los presidentes de Cuba y España sostuvieron un encuentro en el contexto del programa colateral que desarrollaron en las Naciones Unidas, donde intercambiaron sobre la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo. Pedro Sánchez aceptó la invitación de su homólogo cubano para visitar Cuba.  (www.granma.cu)

Pedro Sánchez Pérez-Castejón rinde homenaje a José Martí

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, rindió homenaje este jueves al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Acompañado por el viceministro anfitrión de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y otros funcionarios cubanos y españoles, Sánchez, después de colocar la ofrenda floral, recorrió el memorial ubicado en la céntrica Plaza de la Revolución.

El mandatario arribó este jueves a la Isla para una visita oficial de dos días. Hoy participará en un foro de Negocios Cuba-España, antes de concluir su estancia, según la agenda anunciada aquí. (PL)

Cuba y España firman memorandos de entendimiento para la cooperación

Dos memorandos de entendimiento entre Cuba y España fueron suscritos en el Palacio de la Revolución en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno del Reino de España.

Uno de los convenios es para establecer consultas bilaterales en el marco constitucional de ambas naciones, ampliar los lazos y sentar las bases con vistas al tratamiento de temas de interés.

El otro tiene el objetivo de estimular la cooperación en el ámbito cultural, y que exista una mayor presencia de la cultura cubana en España y viceversa.

El programa previsto para hoy incluye un recorrido por La Habana Vieja y la inauguración de una muestra de Arquitectura española.

Con su llegada a Cuba, Pedro Sánchez Pérez-Castejón cumple con la invitación hecha por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su encuentro en las Naciones Unidas en septiembre último, y es la primera vez que un presidente de Gobierno de España realiza una visita oficial a Cuba en las últimas tres décadas.

Actualmente España es el tercer socio comercial de Cuba y el principal en Europa, y desde 1902 ambos países mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas, influenciadas por los lazos históricos, culturales y comerciales existentes. (Cubadebate) (Fotos: Estudios Revolución, Cubadebate y PL)

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.