Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 - 12:22:14 | 690 | |

Presidentes de Cuba y España inauguran foro empresarial en La Habana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Miguel Díaz Canel, Pedro Sánchez, foro empresarial bilateral, vínculos comerciales



La Habana, 23 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inauguraron hoy un foro empresarial bilateral, que tiene lugar en el hotel Iberostar Grand Packard.

El ejecutivo español apoyará el incremento de las inversiones y los vínculos comerciales, expresó Sánchez, quien este viernes culmina una visita oficial de dos días a la mayor de las Antillas.

Subrayó que su presencia en La Habana es un mensaje de seguridad, de que ninguno de los obstáculos que se enfrenten por el camino van a impedir ni a ralentizar las relaciones e inversiones de su país en Cuba.

España no va a escatimar esfuerzos para que su presencia en Cuba y las relaciones económicas entre ambos países brillen a la altura de la amistad y el respeto que España tiene por el pueblo cubano.

Durante su intervención, Pedro Sánchez recalcó que el país ibérico está en la disposición de acompañar a Cuba en la transformación del modelo económico y social que lleva a cabo.

Con cerca de 900 millones de euros de exportaciones anuales, España es uno de los tres principales socios comerciales de Cuba, y el primero de la Unión Europea, con una cuota cercana al 40 %, recordó.

El mandatario informó que en lo que va de año las exportaciones de España a Cuba han crecido en un 5 %, aun en medio de un entorno donde la sombra del proteccionismo amenaza las relaciones comerciales a nivel global.

La nación ibérica es también uno de los principales inversores extranjeros en la mayor de las Antillas, con un “stock” de cerca de 370 millones de euros en diversos sectores, entre los que destaca la industria turística.

Al respecto, el Presidente del Gobierno español explicó que marcas españolas gestionan cerca del 70 % de las habitaciones hoteleras de la Isla y una buena parte de los principales operadores turísticos instalados en la nación caribeña proviene también de la nación mediterránea.

El mandatario calificó este foro y el momento actual de propicios para retomar y seguir profundizando el impulso a las empresas y a la actividad económica en Cuba.

La relación entre Cuba y España va más allá de cifras económicas destacables, se trata de lazos de afecto, históricos y culturales, reconoció.

Los compromisos se resumen en un solo objetivo: pongamos nuestras relaciones económicas a la altura de nuestros vínculos históricos y afectivos, concluyó.

Por su parte, Díaz-Canel, escribió más temprano en su cuenta en Twitter: Recibimos en el Palacio de la Revolución al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Hemos tenido un primer y cordial encuentro con él en su visita a nuestro país, que apreciamos sinceramente. Se fortalecen las relaciones entre #Cuba y #España. #SomosCuba.

El Comité Empresarial hispano-cubano lo organizan conjuntamente las Cámaras de Comercio de ambas naciones, además de ICEX España Exportación e Inversiones y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En la cita participan, además, cerca de 250 empresarios de la nación mediterránea y más de 200 de la mayor de las Antillas, así como altos representantes de las Cámaras de Comercio cubana y española.

Durante el foro se firmarán dos nuevos proyectos como parte del reordenamiento de la deuda a mediano y largo plazos.

La nación ibérica es el tercer socio comercial de Cuba y el primero entre las naciones de la Unión Europea. (Con información de PL y ACN) (Fotos: Granma y ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.