Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 - 17:23:33 | 618 | |

Convocan a los camagüeyanos a incrementar su aporte al desarrollo económico (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Poder Popular, Asamblea Provincial, Esteban Lazo, Economía



Camagüey, 23 nov.- Al intervenir en la VI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, desarrollada hoy en esta ciudad, Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, convocó a trabajar con denuedo para desarrollar la economía, crear bienes y servicios, y satisfacer las necesidades de la población.

El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) reflexionó sobre la importancia de erradicar las brechas que dañan la economía, y fortalecer el control sobre los recursos materiales y financieros de las entidades que tienen un impacto directo en la producción.

Dijo que hay que establecer mecanismos más flexibles entre las empresas mayoristas y minoristas para eliminar las trabas burocráticas que impiden lograr la eficiencia y la calidad esperada en varios renglones.

En franco diálogo con delegados y diputados camagüeyanos, Lazo Hernández se interesó por la producción arrocera y exhortó al máximo aprovechamiento de las potencialidades del territorio, a partir del autoabastecimiento de este alimento que se logra en los polos de Vertientes y Florida.

Igualmente, destacó que aún falta lograr un empleo riguroso de los sistemas de control interno en las empresas que generan pérdidas, incumplimiento de las normas tributarias y en la política crediticia aprobada en el país.

Es imprescindible eliminar el desvío de recursos como el combustible, las materias primas de todo tipo y los destinados a los programas sociales, aseveró.

Para responder a las necesidades del país, las exportaciones y la sustitución de importaciones desempeñan un rol esencial, de ahí que este asunto estuvo también en la agenda  de la VI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según trascendió, a largo plazo se prevé la creación de 18 nuevos rubros exportables. Además, crecerá el aporte a ese programa de miel de abeja y el camarón cultivo, y este último se estima que cierre el año en curso con unas mil 700 toneladas, cifra que constituiría récord productivo.

La necesidad de cumplir el plan de producción de azúcar, rubro económico principal en territorio agramontino, ocupó buena parte de los debates de los delegados, diputados e invitados a la sesión del órgano de Gobierno.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del PCC, precisó que en la presente contienda debe aprovecharse al máximo la jornada de trabajo en la industria y el campo, pues existe disponibilidad de caña.

En el actual año Camagüey tiene como plan producir unas 170 mil toneladas del dulce, cifra que puede materializarse con el empeño de todos tanto en el surco como en la fábrica, teniendo en cuenta el potencial productivo existente.

En este sentido, Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, enfatizó  que los camagüeyanos deben honrar el compromiso de la zafra, además de crecer en la entrega de leche vacuna y garantizar su llegada a la industria, así como en otros programas que benefician a la población.

Esteban Lazo Hernández recibió una amplia explicación sobre las acciones que se llevan a cabo en la provincia como parte del programa integral para el perfeccionamiento del Poder Popular, con el acompañamiento del delegado y las estructuras del Gobierno en cada municipio.

Al concluir la sesión, se reconoció el desempeño de varias fundadoras de los órganos locales del Poder Popular, y en nombre del pueblo camagüeyano el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recibió la Réplica del Escudo de la provincia. (Dione Ramos, Jorge Luis Moreira y Alex López/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Alex López)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.