Jueves, 20 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 - 18:25:19 | 273 | |

Respaldan periodistas cubanos decisión del Ministerio de Salud Pública

En este artículo: Camagüey, Cuba, Pleno UPEC, Periodistas cubanos, ministerio Salud Pública, Más Médicos



La Habana, 23 nov.- Con el respaldo a la decisión del Ministerio de Salud Pública respecto a la no continuidad en el Programa Más Médicos para Brasil, sesionó hoy aquí el II Pleno del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Esta organización reconoció el quehacer realizado por los medios de comunicación en la cobertura, incluso desde la distancia, para dar a conocer el proceso de retorno de los profesionales cubanos que brindaron asistencia médica al hermano pueblo.

Los medios han desarrollado, en relación con los médicos de la Isla en Brasil, una batalla comunicacional de defensa de la verdad cubana, afirmó Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Elsa Agüero, del Departamento Ideológico, explicó detalles de la Política de Comunicación aprobada, e informó que hay ocho subgrupos integrados por especialistas que trabajan en el análisis y la realización de propuestas sobre temas específicos, entre ellos los referidos a esquemas de gestión económica de los medios, el desarrollo de la publicidad y el patrocinio, el sistema salarial de los profesionales de la información, y la organización y desarrollo de los servicios de los profesionales del diseño.

Se conoció que en enero de 2019 deben de estar listas las propuestas y será entregado a las instancias decisoras un proyecto que habrá contado con el consenso de todos los subgrupos, asesorados también por numerosos expertos, y se enfatizó en que no se trata solo de tener una Política de Comunicación sino también de comprenderla.

En el Pleno se conoció el estado del proceso de consulta, actualización y aprobación del Código de Ética periodístico, sobre el cual Juan Carlos Ramírez, jefe del Departamento de Organización de la UPEC, informó que hasta el momento el documento se ha analizado en 167 de las 191 delegaciones de base del país.

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la organización, comentó sobre la creación de la red Mueve América Latina, por una comunicación emancipadora, durante el Foro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), en el cual participó, en Argentina.

Otro de los puntos tratados en el II Pleno  versó sobre las propuestas hechas al Reglamento de ingresos, reingresos, traslados y bajas de la UPEC.

Además del tema de las nuevas tecnologías y la comunicación, al que se refirió Elizalde, los vicepresidentes de la organización Ariel Terrero y Jorge Legañoa explicaron las acciones que se desarrollan en el campo de la superación y formación de los profesionales del sector, y en la atención a periodistas y círculos especializados.

La Vicepresidenta Primera de la UPEC informó acerca de los cursos de capacitación sobre las nuevas tecnologías, para los miembros del gremio en todo el país, en tanto Legañoa destacó el protagonismo de los profesionales que pertenecen al grupo de asesores de la prensa y los esfuerzos de la UPEC en aras de una mejor atención a sus miembros. (ACN) (Imagen: Archivo/ http://www.cmhw.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.