Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 - 13:53:23 | 719 | |

Tributo a Fidel en el Día del Deporte, Cultura Física y Recreación

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Fidel Castro, Homenaje, Día del Deporte, Cultura Física



Ciego de Ávila, 24 nov.- A Fidel, quien tanto hizo por la práctica masiva del deporte, fue dedicado hoy en Ciego de Ávila el acto nacional por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación, jornada instituida en Cuba desde el 19 de noviembre de 1985.

Efectuada en el estadio José Ramón Cepero, de la ciudad  capital, la celebración rindió homenaje al Comandante en Jefe, que desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959, se convirtió en el mayor promotor e  impulsor del deporte y enseñó a los atletas a defender siempre con valor y  orgullo la bandera de la estrella solitaria.

Además, constituyó un justo reconocimiento a los logros de los deportistas avileños en las diferentes disciplinas durante el actual  año, entre ellos los que participaron en los Juegos Centroamericanos de  Barranquilla, Colombia 2018.

En esa lid regional los representantes de Ciego de Ávila trajeron a  la patria ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce y 21 de ellos subieron al podio de premiaciones en nueve competencias.

Destacan Jorge Víctor Martínez, de Judo; Ariel Fis, Lilianet Duane y Yudari Sánchez (Lucha), Magnol Suárez,(Balonmano), Vladimir García y  Raúl González (Béisbol).

También cuentan los aportes de Maylín Sánchez (Ciclismo), y  Yurismaily García, Yendry Delgado, Maikel Trizant, Carlos Manuel Consuegra  y Heriberto Sarduy (Hockey sobre césped),  y los softbolistas Alaín Román, Juan Carlos Rodríguez, Reinier Vera, Yuri Daniel Rodríguez,  Yurisandre Ramos, Alberto Vicente Hernández, Alexey Tejeda y Roberto  Echarte.

Entre las disciplinas colectivas con historia están Baloncesto  masculino, Béisbol en uno y otro sexo, Hockey sobre césped,  Fútbol,  Voli playero y la Lucha.

La jornada, matizada por presentaciones de actividades físicas y del  deporte, fue propicia para que el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregara el Sello Conmemorativo a la Academia de Hockey  sobre césped y la condición de Centro Oro Olímpico a las de Softbol y Natación.

Este sello lo recibieron también los combinados deportivos 1, del municipio de Primero de Enero, y el Enrique Varona, de Chambas,  y la  Dirección Provincial de Deportes.

Profesores, activistas e integrantes de peñas deportivas también  fueron acreedores de reconocimientos.

El acto contó con la participación de Antonio Becalli Garrido,  presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y  Recreación (INDER) y autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Poder Popular,  organismos y organizaciones del territorio avileño. (ACN) (Collage: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.