Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 01 de Diciembre de 2018 - 10:02:06 | 683 | |

Advierte Lula sobre amenazas del futuro Gobierno de Brasil

En este artículo: Camagüey, Brasil, Lula da Silva, Alerta, Jair Bolsonaro, Preso político, PT



Brasilia, 1ro dic.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva alertó hoy de los peligros que penden sobre este gigantesco país por las anunciadas políticas de la próxima Administración del presidente electo, Jair Bolsonaro.

“Todo esto está amenazado por el futuro Gobierno, que tiene como objetivo profundizar los retrocesos implantados por Michel Temer a partir del golpe que derribó a la compañera Dilma Rousseff en 2016”, escribió Lula en una carta dirigida al directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

Refiere que el pueblo brasileño nos ha dado la misión de mantener encendida la llama de la esperanza y prevé que la persecución al partido y a los movimientos sociales “será profundizada”.

“Tenemos que prepararnos para nuevos ataques, que ya empezaron”, afirma el fundador del PT, quien cumple prisión desde hace ocho meses tras ser acusado de supuestos actos de corrupción.

Indica que del fondo de su corazón agradece “todo lo que han hecho en este proceso electoral tan difícil que vivimos, absolutamente fuera de la normalidad democrática”.

“Quiero que lleven mi abrazo y mi gratitud a cada militante de nuestro partido, por la generosidad y el coraje ante la más sórdida campaña que ya se ha hecho contra un partido político en este país”, apunta Lula.

Agradece también a la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, y a toda la dirección nacional “por haber mantenido al PT unido en tiempos tan difíciles; por haber sostenido mi candidatura hasta las últimas consecuencias y por haberse comprometido totalmente, con mucha fuerza, en la candidatura del compañero Fernando Haddad”.

El exgobernante también aplaude a otros dirigentes y gobernadores por la lucha que “nos llevó a alcanzar 47 millones de votos en la segunda vuelta (elecciones del 28 de octubre)”.

A pesar de toda persecución, de todas las tramas que hicieron contra nosotros, el PT sigue siendo el mayor y más importante partido popular de este país. Y eso nos coloca delante de inmensas responsabilidades, resalta.

Subraya que “el pueblo brasileño nos ha dado la misión de mantener encendida la llama de la esperanza, lo que significa la defensa de la democracia, del patrimonio nacional, de los derechos de los trabajadores y del pueblo que más necesita”. (PL) (Foto: Archivo PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.