Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 01 de Diciembre de 2018 - 11:42:40 | 451 | |

Por una vida sana y responsable

En este artículo: Camagüey, Cuba, VIH, SIDA



Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.

Dicen que no tiene rostro, que no cree ni en razas, sexo ni orientación sexual, que el VIH/ SIDA son historias, una tan diferente de la otra que retumban en nuestra mente como alerta en rojo intenso.

Nadie piensa que puede contraer esta enfermedad de transmisión sexual porque es cosa de africanos, de gente de países muy pobres o de homosexuales; estereotipos que rondan como mitos, al parecer, indestructibles.

Para las personas que viven con SIDA -la peor pandemia de la humanidad-, la solución parece lejana; sin embargo, pueden ayudar a los otros a crear en sus relaciones actitudes responsables y buscar información correcta en torno a la sexualidad.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida no es cuestión de cifras. Se trata de hombres y mujeres con familias que también sufren y a quienes le sobran motivos para luchar por la vida; por tal razón, es necesario incrementar una adecuada educación sexual en el hogar y la escuela para concebir un entorno propicio y abierto a conversaciones lejos de prejuicios.

Además, resulta un paso decisivo la ayuda de las familias y amigos para que los pacientes lleven su cotidianidad desde la inclusión social para que continúen con sus proyectos de estudio y trabajo.

Se habla de vacunas y tratamientos  a la par del desarrollo de las investigaciones clínicas, pero siempre la opción más eficaz será el uso del preservativo, una alternativa por una vida sana y responsable. (Foto: Archivo de ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.