Domingo, 16 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 01 de Diciembre de 2018 - 14:56:32 | 548 | |

Un nuevo presidente para los pobres y desposeídos de México

En este artículo: Camagüey, Cuba, Andrés Manuel López Obrador, presidente



México, 1 dic.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en su mensaje de investidura que el combate a la corrupción, y la austeridad republicana serán fórmula y práctica de su gobierno.

Apuntó que esa ecuación liberará cuantiosos recursos y no habrá necesidad de imponer impuestos ni aumentar los precios de los combustibles más allá de la inflación; afirmó.

No vamos a endeudar el país, expresó en referencia al abultado débito público que hereda del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y de administraciones anteriores que dilapidaron la riqueza nacional.

Adelantó que no se gastará más de lo que ingrese a la hacienda pública. Se respetarán los contratos, pero no habrá más contratos corruptos y bajo el influyentismo; advirtió.

Las inversiones de nacionales y extranjeros estarán seguras, porque en México habrá honestidad, estado de derecho, reglas claras, crecimiento económico y confianza; apuntó.

Refirió planes de inversión económica y social para que los mexicanos tengan trabajo y vivan en sus lugares de origen sin tener que emigrar.

Habló del Tren Maya en el sureste del país y la reforestación de un millón de hectáreas y la construcción de una línea férrea para comunicar el Atlántico y el Pacífico en el Istmo de Tehuantepec; también de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, todos proyectos generadores de empleo.

López Obrador anunció que desde el 1 de enero funcionará una zona libre de 25 kilómetros de ancho a lo largo de la frontera con Estados Unidos, que será la más grande de su tipo en el mundo.

En esta franja se reducirán los impuestos, la gasolina, el gas y la electricidad y aumentará al doble el salario mínimo. Será la última cortina de desarrollo para retener a nuestros compatriotas en el territorio nacional; explicó.

Apuntó que la reforma educativa será cancelada.

Enumeró planes como el de atención de salud y medicamentos gratuitos en zonas pobres, que se extenderá luego a todo el país.

No habrá aumentos al salario mínimo por debajo de la inflación. Dos millones de jóvenes sin posibilidades de empleo ni estudios tendrán aprendizaje remunerado.

Obrador indicó que se otorgarán 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos; habrán 100 nuevas universidades públicas.

Aumentará al doble la pensión a los adultos mayores con carácter universal. Un millón de personas con discapacidad recibirán igual pensión; agregó.

Su gobierno, remarcó, atenderá de inmediato a los damnificados de los sismos. Otorgará créditos y apoyos a los campesinos, pequeños productores y comerciantes.

Dijo que defenderá el medio ambiente. No se permitirá el fracking ni transgénicos; subrayó.

Gobernaremos para todos, pero primero los pobres y desposeídos, concluyó el nuevo presidente de México. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.