Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 20 de Julio de 2010 - 16:32:45 | 1405 | |

Guardería "Adriano Nieves", de Guáimaro: un paraíso de amor

En este artículo: Guáimaro, municipio tunero, Amancio Rodríguez, en Camagüey, guardería, Adriano Nieves, Revolución, territorio agramontino, historia de niños, Che.



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte
tay@rcagramonte.icrt.cu

En la carretera que conduce al municipio tunero de “Amancio Rodríguez” desde Guáimaro, en Camagüey, se ubica la guardería “Adriano Nieves”. Pero no es un parvulario cualquiera: es el primero creado por la Revolución en territorio agramontino, allá por el  año 1961, y su historia de niños y amores atesora también la visita del Che.



¿Por qué detenerse en  ese centro cuando hay tantos de su tipo en la provincia?.  Además de la evocación de quien es mi mayor ejemplo, mi madre, educadora de esa enseñanza por muchos años, está el hecho de que se produce allí una remodelación que abarca desde la pintura de sus locales hasta la reparación de la techumbre.

Y es que los 152 niños, de uno hasta seis años de edad,  merecen ese intenso quehacer y muchísimo más; de ahí que sin dejar de ofrecer clases, juegos y enseñanzas, los 49 trabajadores -de ellos 32 docentes- desde el mes de mayo han simultaneado funciones para devolver a los salones el encanto propio  del mundo de los pequeños.

 

Pintura, reconstrucción de ventanas y puertas, arreglos eléctricos, nuevas instalaciones hidráulicas, reparación de la cocina y los baños… son hoy una hermosa realidad, y no ha habido otra magia que la de un colectivo dispuesto a lograr sus objetivos con la ayuda de otros organismos.

El día de mi visita lo mismo se limpiaban los pasillos, que se arreglaban los materiales escolares -elaborados con recursos propios-,  que se daba el toque final a cada rinconcito de   ese lugar especial del municipio de Guáimaro, ganador de la Emulación por el 26 de Julio.

Cuando en el próximo septiembre  inicie el período lectivo 2010- 2011, los niños matriculados en el Círculo Infantil “Adriano Nieves” de la Cuna de la Constitución, sabrán por lo exquisito de cada detalle que sus “seños” dejaron horas  de descanso para  asegurarles un paraíso de amor.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.