Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 02 de Diciembre de 2018 - 09:47:05 | 942 | |

Central Panamá, tercero de Camagüey activo en la actual zafra azucarera

En este artículo: Camagüey, Zafra azucarera, Central Panamá, Vertientes, Zafra chica, Economía



Camagüey, 2 dic.- La provincia más extensa de Cuba incorporó este sábado a la zafra azucarera al central Panamá, en el municipio de Vertientes, tercera de las seis industrias que participarán en la actual campaña.

Antes movieron molinos los ingenios Siboney, de Sibanicú, y Argentina en Florida, y en las próximas horas lo harán las fábricas azucareras Brasil, en Esmeralda, unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey;  y Batalla de las Guásimas, en el medio sur provincial.

El ingeniero Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera en territorio agramontino, afirmó que el ingenio que completará los activos en la molienda 2018-2019 será el “Carlos Manuel de Céspedes”, en el municipio de igual nombre, que echará a andar su maquinaria el  venidero día 6.

El directivo de AZCUBA en una de las principales provincias azucareras del país aseguró que el comienzo temprano de la cosecha cañera, y la respuesta industrial adelantada por la calidad de las reparaciones tecnológicas ejecutadas, permiten augurar el sobrecumplimiento del plan correspondiente a la denominada Zafra Chica, que cierra con en año, y sería una de las producciones del crudo más alta de los últimos años.

A la vera del basculador, donde carros ferroviarios y camiones del tiro directo vertían sus cañas, obreros, familiares e invitados al  comienzo  de la zafra en el Panamá, festejaron entre pitazos del central y el espeso humo de la chimenea, en lo alto, el esperado acontecimiento después de algunos años de espera y las dos últimas zafras fallidas.

La ceremonia de reafirmación de los compromisos de zafra por cosecheros, abastecedores, industriales y transportistas de la caña la presidieron el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otras autoridades políticas,  gubernamentales y del gremio azucarero. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.