Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 02 de Diciembre de 2018 - 15:39:53 | 397 | |

Béisbol cubano: ganan los últimos de la clasificación, pero punteros siguen con ventaja

En este artículo: Camagüey, Deportes, Béisbol, Serie Nacional de Béisbol



La Habana, 2 dic.- Tigres, Leones y Cachorros salieron victoriosos ante sus respectivos rivales y avanzaron un pasito en la tabla de posiciones, en una jornada donde la esperanza se mantuvo vagando por los estadios de los más rezagados y se rompieron rachas positivas y negativas.

Los capitalinos se despojaron de espíritus malignos y salieron de su racha adversa ante un público hambriento de victorias, al derrotar a los Leñadores con pizarra final de 10 anotaciones por 8.

Cuadrangulares de Joasan Guillén y Oscar Valdés, cada uno de ellos con par de hombres en las almohadillas, fueron claves en el despertar azul.

Los visitantes orientales, como siempre, nunca sacaron bandera blanca ante el empuje de los anfitriones. El refuerzo camagüeyano Alexander Ayala desapareció par de pelotas más allá de las cercas y mantuvo a su tropa todo el tiempo en el juego, pero era día de fieras, y los Leones se hicieron inalcanzables con un racimo definitivo de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada.

Los abridores Frank Luis Medina y Dariel Góngora no soportaron el barraje ofensivo y abandonaron el box sin cumplir sus objetivos.

Por su parte, los Tigres avileños, en tierras hostiles, lograron un fácil triunfo contra los gallos espirituanos 11 carreras por 3, en un partido deslucido por los errores de la defensa de casa y por el descontrol de sus lanzadores.

La tropa de Roger Machado aprovechó todo lo que le regalaron sus rivales (siete bases por bolas y cinco errores) y su ofensiva supo producir en el momento exacto para acumular carreras en el marcador a pesar de dejar a 10 corredores en bases durante los nueve capítulos.

Raúl González sacó la pelota del parque con tres remolcadas, mientras Humberto Morales empujaba a cuatro compañeros para el home-plate.

Dachel Duquesne supo ir sorteando las dificultades durante las ocho entradas que se mantuvo en el box y se anotó la victoria.

Por último, los Cachorros mantuvieron viva la llama del optimismo y pararon en seco a los Azucareros (6×2), dejando trunca una cadena de seis éxitos en línea que venían hilvanando.

Desde la lomita, el diestro Carlos Alberto Santiesteban maniató a la ofensiva naranja durante siete episodios, mientras los canes pisaron cinco veces la goma en la segunda entrada, tomando una ventaja inalcanzable en el marcador.

Cuatro imparables, incluidos dobles de Maikel Cáceres y Ariel Sánchez, combinados con dos pasaportes de libre tránsito, fue todo lo que necesitó la tropa de Noelvis González para fabricar el rally ganador en ese capítulo y expulsar del box a Pablo Guillén, perdedor del choque. (Tomado de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.