Sábado, 15 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 02 de Diciembre de 2018 - 16:17:12 | 345 | |

Rinden tributo de Fidel Castro colaboradores cubanos en Haití

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, Cuba, Haití, Homenaje, Solidaridad



Puerto Príncipe, 2 dic.- Integrantes de las misiones estatales cubanas en Haití recordaron hoy el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a propósito del segundo aniversario de su partida física.

El pensamiento de Fidel no quedó solamente en el alegato La Historia me absolverá, señaló la pediatra cubana Yeledén Rodríguez, y añadió que el internacionalismo se puso de manifiesto desde los primeros años de la Revolución con la llegada a Argelia de especialistas cubanos.

Hablar del Comandante en Jefe Fidel Castro es hablar de una generación de hombres excepcionales, la Generación del Centenario, dijo por su parte, Jean Yvon Virgile, periodista haitiano graduado en Cuba, como parte de los programas gratuitos impulsados por el líder revolucionario para las naciones más desfavorecidas.

La Generación del Centenario, enfatizó, se planteó la necesidad de sacar a Cuba de una sociedad con una infernal desigualdad, injusticia social y del yugo del Imperialismo, para construir una otra que dignifica al hombre y lograr la total independencia de la isla, aseguró.

Junto a representantes de las carteras de Salud y Agricultura de Haití, activistas políticos de la Plataforma para la Promoción del Desarrollo Alternativo, Asociación de cubanos residentes, así como alumnos de la Escuela de Arte y Cortesía del hermano país, los colaboradores cubanos rindieron tributo a quien guiara a la Isla hacia la consolidación del proceso revolucionario.

“Fue la persona que nunca se cansó, que trabajó a deshora y hasta sus últimos días para que no solo Cuba tuviera un porvenir mejor, sino también para que un mundo mejor sea posible”, enfatizó Evelio Betancourt, coordinador de la Brigada Médica cubana en Haití.

Asimismo, rememoró que gracias al compromiso de Fidel más de 20 años después de los devastadores huracanes Mitch y George, que azotaron Centroamérica y Haití, se iniciara el Programa Integral de Salud, “compartiendo lo que tenemos y brindando atención gratuita con un ejército de batas blancas cuyas armas han sido el amor y la solidaridad”. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.