Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 - 00:00:00 | 623 | |

Cita solidaria dedicada a Fidel en Japón exige fin del bloqueo a Cuba (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, Japón, Solidaridad, Bloqueo de EE.UU., Cuba, Los Cinco



Tokio, 3 dic.- Organizaciones niponas exigieron el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano desde hace casi 60 años, en el contexto del V Encuentro de Solidaridad con la isla en Japón, dedicado a Fidel Castro.

Somos Cuba y no al Bloqueo fueron algunas de las consignas que más repitieron los diferentes colectivos reunidos en esta cita, cuyo invitado especial fue el héroe Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos que sufrieron injusta condena en cárceles estodunidenses.

La jornada estuvo dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a pocos días de cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

Gerardo Hernández rememoró el momento en que Fidel, con su gran visión y confianza en la victoria, ante el encierro criminal de los Cinco Héroes Cubanos aseguró: “Volverán”.

“Ustedes no defraudaron a Fidel, no defraudaron a Cuba y no defraudaron a los Cinco. Gracias a su apoyo, me encuentro aquí hoy”, expresó a los amigos japoneses.

De igual modo, ratificó el compromiso de los cubanos en la lucha por la paz y el desarme nuclear, que representa también un tributo al legado del Comandante Fidel Castro.

“Fue él quien nos enseñó a los cubanos que en una guerra nuclear no hay ganadores ni perdedores, todos somos víctimas. En su pensamiento encontramos la guía para encaminar estos esfuerzos por alcanzar un mundo de justicia e igualdad para todos”, expresó.

En la cita participaron la Asociación de Amistad Cuba-Japón, Asociación de Amistad de Okinawa, Grupo para Conocer Cuba de Osaka, entre otras organizaciones que ratificaron su apoyo a las causas del pueblo cubano, como el levantamiento inmediato del criminal bloqueo estadounidense.

Asimismo, demandaron la devolución de una zona de Guantánamo, territorio en el oriente cubano donde el Gobierno de Estados Unidos tiene enclavada una base naval convertida en un criticado centro de tortura.

Los asistentes al encuentro celebrado en esta capital expresaron su admiración por la Historia de la Revolución, por el ejemplo y la obra de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, y renovaron su compromiso y amistad con Cuba.

El embajador de la isla caribeña, Carlos Miguel Pereira, presentó a los amigos reunidos en el V Encuentro de Solidaridad una actualización sobre varios temas del desarrollo político, económico y social de Cuba, como el proceso de Reforma Constitucional, la cooperación exterior, las relaciones con Japón y el impacto del bloqueo. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.