Martes, 18 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 - 20:29:25 | 476 | |

Celebran en Camagüey Día de la Medicina Latinoamericana

En este artículo: Camagüey, Salud, Día de la Medicina latinoamericana, Reconocimientos



Camagüey, 4 dic.- Esta provincia celebró el Día de la Medicina Latinoamericana con importantes resultados en los indicadores de salud, entre los cuales se encuentra la mortalidad infantil de 2,2 por cada mil nacidos vivos, en lo que va de año, indicador de primer mundo.

Así se subrayó en la celebración provincial por la efeméride,  que tuvo lugar este lunes en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos J. Finlay, donde se reafirmó el compromiso de los profesionales de las batas blancas de garantizar la implementación del programa por la eficiencia y el uso racional de los recursos en esa esfera.

El quehacer de varias instituciones  ha sido vital en los resultados favorables de los indicadores de salud y sindicales, por lo cual recibieron estímulos los colectivos de los hospitales pediátrico Eduardo Agramonte Piña, y materno Ana Betancourt de Mora, y del Centro Provincial de Electromedicina.

Asimismo, la Dirección Provincial de Salud y el Sindicato de Trabajadores de ese sector (SNTS) reconocieron a los municipios de Vertientes, Jimaguayú y Guáimaro, los más destacados en los principales indicadores de asistencia médica.

Además, las máximas autoridades políticas, del Gobierno y de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio concedieron reconocimientos especiales a la Dirección Provincial de Salud, encabezada por el doctor Reynaldo Pons Vázquez,  como premio al desempeño de  quienes laboran en esa esfera en Camagüey.

De igual forma, y cuando se cumple el aniversario 55 del inicio de la colaboración médica cubana en países del mundo, varios profesionales recibieron la medalla de Trabajador Internacionalista.

Durante la celebración se hizo entrega de la medalla Manuel “Piti” Fajardo a un grupo de trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida;  también agasajaron a fundadores del programa del médico y enfermera de la familia, y a profesores de la UCM agramontina que alcanzaron las categorías de Titular y Auxiliar.

Nuevos integrantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas recibieron el carné que los acredita como militantes de esas organizaciones.

Al resumir el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana, Irisbel  Pérez Ojeda, secretaria general del SNTS en la provincia, convocó a los agramontinos a transformar cada centro de Salud en colectivo vanguardia de la eficiencia en las distintas prestaciones. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/ APPP)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.