Miércoles, 19 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 04 de Diciembre de 2018 - 13:10:36 | 393 | |

Mandatario cubano recuerda surgimiento de Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cine, Díaz-Canel, Aniversario 33, Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, FNCL



La Habana, 4 dic.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy los cineastas cubanos, al cumplirse 33 años de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

El 4 de diciembre de 1985 nació la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, proyecto emancipador para la cinematografía de nuestra región, impulsado por Fidel (Castro Ruz) y el Gabo (Gabriel García Márquez). Felicitaciones a nuestros cineastas. Sí se pudo, sí se puede, sí se podrá, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

La FNCL nació con el propósito de contribuir al desarrollo e integración del Cine latinoamericano y lograr un universo audiovisual común, además de cooperar con el rescate y afianzamiento de la identidad cultural de América Latina y el Caribe.

En sus años de vida, esta institución ha desarrollado una intensa actividad, alcanzando importantes logros, especialmente en la formación y en el fomento a la producción, distribución, exhibición y promoción del cine latinoamericano.

Por ello, la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se celebrará en la capital cubana del 6 al 16 de diciembre próximo.

 Según el portal web del evento, la cita que por cuatro décadas ha defendido el Cine en toda su extensión, dedicará esta edición a homenajear al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea (Titón), director de filmes como Memorias del subdesarrollo (1968). 

Durante el festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Su programación también incluye una amplia y representativa muestra de Cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, el sector industria, y encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.