Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 04 de Diciembre de 2018 - 14:33:35 | 469 | |

Conmemoran en Camagüey 35 años de Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción

En este artículo: Camagüey, Construcción, UNAICC, Ingenieros, Arquitectos, Aniversario 35



Camagüey, 4 dic.- Los profesionales de esa organización social en esta provincia celebraron el XXXV aniversario de la constitución de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), con reconocimientos a fundadores y entidades constructoras destacadas del más extenso territorio cubano.

La fecha conmemorativa, aprobada en el año 1982, antecede a la celebración mañana del Día del Constructor, lo cual  imbrica esfuerzos y resultados de los trabajadores de esa esfera en la provincia en la recuperación de la mayoría de los inmuebles dañados por el poderoso huracán Irma, que  afectó en el 2017 comunidades  y planes agropecuarios de la franja norte camagüeyana.

Junto a las brigadas ejecutoras de la Construcción y las organizadas por distintas direcciones económicas y de servicios que laboraron en la recuperación, estuvieron a pie de obra ingenieros y arquitectos de la filial agramontina de la UNAICC, presidida por la arquitecta Ibis Alfaro García, quien resaltó avances en la superación profesional de sus miembros y una más estrecha colaboración en las obras integrales del desarrollo urbanístico y programas de la economía industrial y rural.

Durante la ceremonia de premiación por el cumpleaños 35 recibieron diplomas los ingenieros Rafael Larrúa Quevedo, la ingeniera Nancy Álvarez Gutiérrez y las arquitectas Margarita de la Cruz Estenoz e Ibis Alfaro García. Antes, se les había otorgado a la ingeniera Estrella  Millla y la arquitecta Urbicia Suárez.

En la rememoración, efectuada en la sede de la filial camagüeyana de la UNAICC, también merecieron reconocimientos los colectivos de la EPIA 11, la Empresa Contratista de Control de Obras (DOVEL), GeoCuba, ENIA, Proyectos Agropecuarios y las empresas de Construcción y Montaje 1 y 2 del Ministerio de la Construcción en la provincia. (Rolando Sarmiento Ricart / Colaborador de Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Juan  Luis Naranjo Batista.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.